Diario de un informático reconvertido en analista acústico y de una bióloga rodeada de médicos, que se están construyendo una casita

obsesiones
canción en la mente

nota mental

Ahorrar para pagar la casa... :D

El 

Bidoogle

mensajitos

marcapáginas
foros

Comunidad Siemens
CineForum
TePasmas
BarraPunto
BandaAncha
info

Google News
ElFenómeno
IMDB
útiles

WinSMS
FireFox
P2PHazard
Neos IM
Open Source Web Designs
amigos & blogs

Xeron
Cepiüos
Morri
May Warner
fALTY
Oliverio
Morgana-
TaNkGiRL
Maybewith
Jasp
Desiii
Monica
Opinión
Manuls
Bicubic
Caleidos
Appleboy
Corsaria
Sulley
Allyenna
_BReaKeR_
NOnameGIRL
Ralfa
WenLing
Aloga
Utho
El sentido de la vida
Las cinco del viernes
Miércoles mágico musical
JRGuiness


juegos

Crimson Room - Pistas
Viridian Room - Pistas
humor

The Humor Company
Que buscas qué?
Diario de Letizia
Se nos va la pinza
Pitoche
Por Dios!

the humor company
Mi lista de humor por correo

Únete y recibe cada día chistes, imágenes y curiosidades. ¡Ya somos más de 500!
Tu mail:


el sumidero
archivo de mensajes

abril 2004
mayo 2004
junio 2004
julio 2004
agosto 2004
septiembre 2004
octubre 2004
noviembre 2004
diciembre 2004
enero 2005
febrero 2005
mayo 2005
archivo de obsesiones

This page is powered by Blogger. Isn't 

yours?
 Bitacoras.com
BlogShares
Technorati
Bitacoras.net
imagen
Creative Commons License
Los derechos del contenido de este blog se ceden bajo una Licencia Creative Commons

enlaza (si quieres)


Sobera a la hoguera!  

No sé si os habreis enterado, pero Carlos Sobera (el "presentador") ha logrado que la OMPI le conceda el dominio carlossobera.com, actualmente propiedad de un argentino anónimo que también se llama Carlos Sobera.

La noticia la podeis leer en muchos medios, como El Mundo, InfoBAE, PergaminoVirtual... En todas se ellas se muestran extractos del texto de la decisión de la OMPI: que el Sobera español es "una persona pública con renombre y conocida en el negocio entretenimiento" y señala que, aunque éste no tiene registrada ninguna marca con su nombre, este requisito incluye expresiones de nombres que "hayan alcanzado un grado de renombre".

Por ese motivo la OMPI asegura que el dominio 'Carlossobera.com', al "reproducir íntegramente la marca de hecho 'Carlos Sobera' viola la distintividad alcanzada por esta marca protegida". Además, asegura que el Sobera de Buenos Aires tiene menos derecho a utilizar el dominio que el Sobera español, del que llega a decir que tiene un 'indudable interés legítimo'.

En HispaMP3 llegan a titular '¿Tiene un famoso más derechos a un dominio que un particular?' y lo ponen a caer de un burro, mientras que el Sobera porteño se defiende en el que todavía es su dominio, en plan David y Goliath.

Leido esto... a la hoguera con Sobera! ¿A alguien le caía bien este tipo? Pues ahora no hay excusa. No es más que un prepotente, que abusa de su posición y de una entidad tan parcial como la OMPI para robarles los dominios a gente de la calle, que sólo quiere tener una web personal.

Eeeeeeengg, error!!

Como bien han destacado en Error500 y en LibertadDigital, para poner a caldo a alguien antes hay que informarse bien. Parece que Sobera de Argentina no conoce The Internet Wayback Machine, a quien aprovecho para mandar desde aquí un saludo. Se trata de un sitio web dedicado a guardar versiones de páginas web, permitiendo, por ejemplo en este caso, ver el contenido de 'CarlosSobera.com' antes de que se colgara el panfleto reivindicativo que tiene ahora.

Mirando sus archivos, podemos comprobar que desde que se creó ha tenido el cartel de "dominio en venta", lo cual demuestra que se compró con conocimiento de causa, a pesar de la arenga moralista que ofrece actualmente la presunta víctima.

Soy de la opinión de que si pierdes un dominio es porque no lo registraste a tiempo. Si Carlos 'TV' Sobera no lo tenía es por no tener dos dedos de frente. Si fue tan necio como para no comprarlo antes de 2001, le está bien empleado por no tener luces, ser un analfabeto informático, y no se lo merece, hala.

Ahora, que no me vengan los reventas en plan víctima cuando la jugada les sale por la culata. En el panfleto, de hecho, se dice que la culpa no la tiene TV Sobera, sino la OMPI. Normal, porque es la OMPI la que le ha jodido el negocio.

Ah, eso no quita que siga pensando que Sobera, el de las cejas, es tonto perdío. Pero cuando hay que darle la razón, se le da. La prueba más clara es que ha permitido que su contricante argentino le haya quitado Carlossobera.info y Carlossobera.net. Los hay que no aprenden.

Texto de la Decisión del Panel Administrativo, para el que le gusten las cosas legales.


<< Volver a El Bidorto de Alkar


Basado en Evolver, diseño original de Rialto en oswd.org - Nunca te acostarás sin haberte levantado - Contador detenido...
<$BlogRSDUrl$>