Diario de un informático reconvertido en analista acústico y de una bióloga rodeada de médicos, que se están construyendo una casita

obsesiones
canción en la mente

nota mental

Ahorrar para pagar la casa... :D

El 

Bidoogle

mensajitos

marcapáginas
foros

Comunidad Siemens
CineForum
TePasmas
BarraPunto
BandaAncha
info

Google News
ElFenómeno
IMDB
útiles

WinSMS
FireFox
P2PHazard
Neos IM
Open Source Web Designs
amigos & blogs

Xeron
Cepiüos
Morri
May Warner
fALTY
Oliverio
Morgana-
TaNkGiRL
Maybewith
Jasp
Desiii
Monica
Opinión
Manuls
Bicubic
Caleidos
Appleboy
Corsaria
Sulley
Allyenna
_BReaKeR_
NOnameGIRL
Ralfa
WenLing
Aloga
Utho
El sentido de la vida
Las cinco del viernes
Miércoles mágico musical
JRGuiness


juegos

Crimson Room - Pistas
Viridian Room - Pistas
humor

The Humor Company
Que buscas qué?
Diario de Letizia
Se nos va la pinza
Pitoche
Por Dios!

the humor company
Mi lista de humor por correo

Únete y recibe cada día chistes, imágenes y curiosidades. ¡Ya somos más de 500!
Tu mail:


el sumidero
archivo de mensajes

abril 2004
mayo 2004
junio 2004
julio 2004
agosto 2004
septiembre 2004
octubre 2004
noviembre 2004
diciembre 2004
enero 2005
febrero 2005
mayo 2005
archivo de obsesiones

This page is powered by Blogger. Isn't 

yours?
 Bitacoras.com
BlogShares
Technorati
Bitacoras.net
imagen
Creative Commons License
Los derechos del contenido de este blog se ceden bajo una Licencia Creative Commons

enlaza (si quieres)


Problemas con mensajitos  

Estoy haciendo pruebas con Mensajitos. Ya he recibido comentarios de gente que no puede escribir mensajes en él. Si has tratado de escribir algo en Mensajitos y tu mensaje no aparece, te rogaría que me mandaras un correito y me lo contaras, a ver si logro encontrar el fallo.



Nueva camiseta  

Hace unos días ví esta camiseta y me la compré por la gracia que me hizo. Además salió barata:



Las 5 del viernes 30/07/2004  

1) ¿Cuál es tu concepto de la palabra "familia"? ¿Tienes conciencia de pertenecer a una?

Familia, para mi, es tan simple como un grupo de personas, más o menos numeroso, con algún tipo de parentesco, y que en general se llevan bien. Sip, yo pertenezo a una de esas.

2) ¿Con qué miembro de tu familia te llevas mejor? ¿Por qué?

Quizás con mi padre, porque a ninguno de los dos nos gusta discutir. Pero justo los dos con quienes mejor me llevaba ya no están por aquí.

3) ¿Qué miembro de tu familia sinceramente no puedes tragar? ¿Hay algun motivo racional?

Hum... delicado asunto. Tengo una tía que es capaz de lo mejor y de lo peor, y aunque me llevo bien con ella hay veces que me molesta bastante. Pero sobre todo, mi jefe, aunque como pariente es bastante bastante remoto (de hecho si no fuera porque mi madre pasó mucho tiempo de pequeña con él, no lo consideraría pariente).

4) ¿Incluyes a tu pareja en tu familia? ¿Eres tú el que ha pasado a formar parte de la suya? ¿O habéis conseguido hacer una mezcla homogénea de las dos?

Eyring es más que eso, es mi mitad. Vivo más en su casa que en la mía, entre otras cosas porque mi familia no vive aquí y además me pilla a 3 minutos del trabajo, por lo que al salir casi siempre quedamos allí. Nuestros padres no se conocen.

5) ¿Crees que alguien tiene que "llevar las riendas" en una familia, o es posible salir adelante de otro modo?

Cada familia es totalmente distinta. Algunas necesitan a alguien fuerte al frente, y otras necesitan que todos tomen decisiones.




Los Beltrán  

Seguro que no muchos habrán escuchado acerca de esta teleserie. Entre otras cosas porque la ponen en La 2, a las 20:30, y a rachas. Y además porque sólo puede gustarle a un grupo de gente reducido.

Básicamente, Los Beltrán es la típica comedia norteamericana, pero creada, rodada e interpretada por exiliados cubanos en EEUU, y en castellano, claro. La serie me resulta muy curiosa, porque me choca un estilo tan claramente americano pero con diálogos en castellano.

En realidad la serie es bastante mala. Los personajes son bastante histriónicos y excesivamente arquetípicos: el padre (Mani) es un liante de cuidado que siempre anda metido en líos, la madre está obsesionada con descubrir los tejemanejes del marido, etc. Risas enlatadas. Mono-escenario en el 90% de las escenas, el salón de la casa (el 10% se reparten entre la cocina y el negocio del prota). Amos, la típica "sitcom" americana.

Pero no puedo evitar reirme con la serie, me engancho a verla, entre el acento cubano, los berridos de Mani Beltrán, las referencias latinas ("etto en Cuba no pasaba, chico"), y la perfecta pronunciación de palabras en inglés. Éste detalle es el que me resulta más llamativo. Quizás a TaNkGiRL no le gusten los comentarios anticastristas que sueltan (bueno, en realidad sólo parecen anti-Castro, no anti-comunismo).

Es curiosa la mala costumbre que tenemos en España de pronunciar palabras inglesas con fonética castellana. Aquí vemos escrito "navigator" y pronunciamos, claro, "na-vi-ga-tor". Mani y familia lo pronuncian en inglés perfecto (algo así como "navigueitr", si sigues la mala costumbre española). "¿Qué tú dises? ¿Cómo que no vas a dejarme las llaves de la Navigeitr?".

Otra detalle que me gusta es que junto a los personajes cubanos hay uno mexicano y uno español (en realidad hace de español, pero no lo es). Los distintos giros de cada uno de sus castellanos se entremezclan. Los "ahorale" y los "qué tú dices, chico" se cruzan sin que nadie se extrañe, un buen ejemplo de mezcla de culturas latinas, tan de moda ahora en EEUU.

Si una tarde no teneis nada que hacer, dadle una oportunidad. Probablemente será la última, lo sé, pero desde luego es toda una curiosidad.




MMM-6  

1) Que artísta borrarias del mundo musical y porque crees que nunca debio de ser cantante????

Hum... hay tantos... Veamos, el 90% de los triunfitos, porque no aportan nada a la música. Cualquiera que saque una canción que sólo suene un verano, por motivo similar.

2) Que género crees que no deberia existir?

Las pseudo canciones veraniegas me revientan. Como género, no soporto el calorreo. El flamenco sí, pero el de verdad: bulerías, fandangos, etc., pero lolailos y calorros, no, por favor.

3) Que cover o nueva version de un viejo exito nadamas desgració la versión original y porque?

Hombre, se me viene a la cabeza el Aserejé, aunque eso sí, hay que que darle un punto por ser en el fondo un homenaje al Rapper's Delight. Pero el sábado escuché el tema de El Último Mohicano... ¡cantado! ¡Alguien ha osado mancillarlo poniéndole letra! ¬¬

4) Que canción crees que no debio ser escrita, mucho menos cantada y exitosa!!???

Hum... Uno de los estribillos más patéticos de la historia: así es María/blanca como el día/tan caliente y fría. Se le podría añadir quiero que sea mía/cerca la sentía/se parece a mi tía.

5) Por el contrario, que canción crees que es digna de ser famosa y recordada a través del tiempo?

En algunas tiendas de guitarra hay carteles que ponen "prohibido probar las guitarras con los acordes de Smoke on the Water". Es un mérito, ¿no? También dicen que hay dos tipos de guitarristas: los que aprendieron con el Smoke y los que aprendieron con el Concierto de Aranjuez.




Obsesión... Somewhere Only We Know  

El brit pop siempre me ha cansado un poco. Sigo mantiendo firme mi opinión de que el declive de Oasis comenzó tras Whatever, su primer single, y para mi gusto el mejor (venga, decidme pestes, sé que todo el mundo prefiere el Wonderwall, pero el grupo de cuerda de Whatever le da un toque que me encanta). Blur, o más bien Damon Albarn, siempre ha tenido un sonido un poco más fresco, pero al poco tiempo también me canso de sus temas.

Pero Coldplay y Travis me han sorprendido... cada single que sacan me gusta más que el anterior. Clocks es una de las mejores canciones que he escuchado en los últimos años, y cualquiera de los singles de Travis han paseado por mi cabeza durante varios días, campando a sus anchas y provocando la habitual reacción de Eyring "deja de tatarear que se me va a pegar a mi también".

La primera vez que escuché el single de Keane pensé que era un nuevo disco de Travis. Eso no dice demasiado de su originalidad, pero desde luego es un temazo. Aunque ya han sacado el segundo single (en la misma línea que el primero), éste sigue anclado ahí arriba, y cada dos por tres lo estoy cantando por lo bajini. Sólo espero que definan un poco su estilo.




Más y más blogs  

He actualizado la lista de "amigos & blogs", que la tenía un poco abandonada. Tal es así que ahora hay listados más del doble de los que había antes. Los leo todos, y algunos de ellos también leen El Bidorto (e incluso llevaban tiempo enlazándolo), y yo sin actualizar. En el primer hueco he aprovechado para saldar la deuda.

También he resuelto finalmente lo de la notita legal para Obesiones. Ya comenté que quería ponerlo, y aunque por ahora lo voy a dejar así, no termino de estar contento de como ha quedado, la colocación del enlace a la nota la veo un poco forzada, como metida a presión. A ver si se me ocurre cómo ponerla mejor.

Por cierto, me he registrado en un lector de feeds online. Básicamente te avisa de cuándo se actualizan los blogs que visitas con frecuencia. Por desgracia, algunos de los blogs que leo no tienen activado este servicio (como por ejemplo May Warner, Maybewith o Monica). Las tres teneis el blog en Blogger, así que sólo teneis que ir a settings - publishing y activar "ping weblogs.com", y en settings - site feed, activarlo y seleccionar la modalidad que más os guste.

Editado (por no poner otro post): Oops, como bien me ha recordado May Warner, su blog ya tenía activado el feed.

También he añadido un FavIcon al blog... en la barra de dirección del navegador ahora puede verse mi logo delante de la url. Lo he creado en esta web, en unos segundos (aunque al primer intento me llegó en blanco). Por desgracia se ve si se entra por blogspot, pero no si se entra por tk.




Las 5 del viernes 23/07/2003  

1) ¿Cuál es tu opinión sobre la poesía?
Una de las formas de arte que mayor conocimiento y experiencia requiere, donde el verdadero mérito consiste en formar los más bellos conjuntos utilizando las piezas más simples. Vaya, esta última frase es aplicable al Lego xD

2) ¿Memorizaste alguna vez una poesía para a decírsela a alguien después? ¿Se la declaraste?
Pues sí, me aprendí una escena de Don Juan Tenorio para un trabajo de clase, ¿eso cuenta? La tuvimos que grabar en vídeo, con atrezzo, disfraces, pistolón y mandoble (es que no teníamos florete, pero sí un noble acero toledano +15). "De mis pasos en la tierra responda el cielo y no yo".

3) ¿Alguna vez haz escrito o tratado de escribir una poesía?

Pues lamento decir que sí... Con escaso éxito, por supuesto.

4) ¿Quién es tu poeta favorito?
Me gusta especialmente la ironía de Quevedo.

5) ¿Cuál es tu poesía favorita y por qué?
Bufff... No podría decir ninguna en concreto, la verdad. Me gusta el Romance Sonánbulo ("Verde que te quiero verde") precisamente por ser ejemplo de belleza absoluta con palabras simples.




Coque Malla  

El pasado viernes 5 de Julio, Eyring y yo tuvimos la suerte de enterarnos que que Coque Malla daba un concierto de presentación de "Sueños", su segundo disco en solitario (el primero fue "Soy un astronauta más"). Coque ha creado un libro-disco, tan de moda ahora por fortuna, con nueve canciones y una serie de textos, que él mismo ha definido así:

"Quería escribir en este libro disco, sobre los Sueños. Después de haber leído sobre ellos, examinar los míos y finalmente escribir y componer basándome en ellos, me he dado cuenta de que todo está en los Sueños. El pasado, el presente y, si no te asusta y sabes interpretarlos, el futuro. Es decir, lo que eres. El libro disco se compone de una serie de textos aparentemente inconexos y nueve canciones que he escrito durante estos tres últimos años. Poemas, recuerdos, visiones... Y muchos sueños que escribía nada más despertarme. Una vez más el azar ha jugado un papel fundamental. Es un disco inquietante. O eso espero. Porque habla sobre todo, de esa sensación de irrealidad que nos acompaña a veces: ¿estamos vivos o estamos muertos? ¿estamos dormidos o estamos despiertos?"

Un disco íntimo, en el que según Coque, se muestran sus propios sueños, en los que se muestra la delgada línea entre realidad y sueño, y lo difícil que resulta a veces distinguirlos.

Con Coque ha colaborado J. Ignacio M., autor de las fotografías, que es descrito como un fotógrafo de los sueños. Coque le contaba lo que había soñado, y J. le conseguía una foto que reflejaba perfectamente el sueño.

A Coque lo acompañan en la gira Alex Olmedo a la guitarra, Laura Gómez al bajo, y un batería cuyo apodo no logré entender (y que no coincide con el nombre que aparece en la web de Coque).

Al grano, el concierto estuvo genial. Un grupo de no más de 50 en una sala para no más de 100, con Coque y la banda entregados a tope. Mucha batería y sobre todo mucho guitarreo. Laura es impresionante al bajo (y ella la verdad que también impresiona, porque es bastante atractiva y además parece que ni siquiera esté esforzándose, por lo que debe ser una fuera de serie). Alex es el auténtico hombre orquesta, sacando sonidos inverosímiles de la guitarra, hasta utilizándola a modo de violín, usando el trípode del micro como arco.

El disco en general es muy onírico, creo que el título es perfecto. Muchos cambios de ritmo dentro de las canciones, al compás de los vaivenes de los sueños. Temáticas muy dispersas y aparentemente inconexas, pero que en conjunto forman un todo. Y guitarreo, guitarreo guapo.

Al final, a pesar de que las butacas de la sala eran muy cómodas, terminamos todos cantando al ritmo de "Paula" y pegando saltos.

Como anécdota, a la chica que nos avisó del concierto le cayó encima la púa de la guitarra de Coque, y la guarda de recuerdo.

Podeis escuchar un medley de canciones del disco aquí.




MMM-5  

1) Cual fué el primer disco que recuerdes haber comprado? (se valen acetatos/vinilos eh!)
Comprado por mi, el Out of Time de R.E.M. (vinilo, por supuesto). Pero antes de eso me habían comprado algunos de Parchis y otros infantiles, claro.

2)Cuando comenzabas a escuchar la radio, qué estación era tu favorita y qué se tocaba en ese momento?
Pues escuchaba un programa infantil que hacía en la Cope un amigo de la familia, "El Loro Amarillo" creo recordar. De las musicales, empecé como tantos otros con 40 Principales, aunque es una etapa de mi vida que por supuesto he superado, y en mi defensa diré que por allí no se pilla M80.

3) Cual es la primera canción que escuchaste y qué define el estilo de música que te gusta ahora? por qué?
Bufff... no puedo acordarme de eso! Y sobre el estilo que me gusta ahora... ecléctico (lo que se dice cuando son muchos estilos y ninguno a la vez y no sabes cómo explicarlo)

4) Alguna ves te disfrazaste de algun cantante fingiendo ser el y dar un concierto? quién era y qué cantaba?
Pues disfrazarme, no, pero montamos una pequeña obrita de teatro en 2º o 3º de EGB en la que entre otras cosas hacíamos de un grupo de música que en mitad de un concierto se les mezclaban las canciones. Entre otras cosas, sonaban el Faith de George Michael y alguna de Madonna.




Ganadores del I Concurso de Relatos Cortos Musicales Antonio Peña "Toto"  

Bueno, pues ya han llegado todos los votos... y ya tenemos un relato ganador!

La maRea, por BriggidaX

Accessits:
2. El Crisol, por Oliverio
3. De cómo un día casi mato a un ídolo, por gomesman

Desde El Bidorto queremos daros las gracias a todos los que habeis participado y colaborado con el Concurso. Gracias por haber hecho posible esta primera edición, y espero veros por aquí en la siguiente! Me gustaría dar las gracias especialmente a los concursantes y al excepcional grupo de juezas de las que he sabido rodearme ;) Mayinna, May Warner, AL y Eyring.

BriggidaX, la invitación va de camino :)




Los jueces están deliberando  

Bueno, os comento a los concursantes que los jueces del I Concurso de Relatos Cortos Musicales Antonio Peña "Toto" no se han largado con el premio... Es que aunque la mayor parte de los jueces ya han enviado sus votos aún falta algún rezagado, y como la cosa está un poco apretada, aún hay tiempo para sorpresas... emoción, intriga, dolor de barriga... A ver si durante el fin de semana los jueces restantes envían sus votitos.

En otro orden de cosas, los de Blogger han cambiado sin avisar el sistema de publicación. Ahora el editor de post es visual, y ves mientras escribes como va a quedar el texto, con tamaño de letra, color, estilos, etc, etc. Es bastante cómodo, y además puedes retocar el html si lo prefieres. De hecho, ni siquiera lo han comentado en la web de Blogger, se han limitado a poner una breve nota en la portada de BlogSpot, que remite de nuevo a Blogger.



Las 5 del viernes 16/07/2004  

1) ¿Alguna vez te has hecho leer la suerte?
Nop, nunca, eso no me va.

2) ¿Crees en los sueños premonitorios? ¿Alguna vez has tenido alguno?
No mucho, la verdad. No, ninguno.

3) ¿Alguna vez has vivido un episodio de percepción extra sensorial?
Tampoco. Creo que las preguntas de esta semana no van mucho conmigo...

4) ¿Crees en el poder de la mente?
Claro. El poder de la mente ha logrado muchas cosas: Grandes obras literarias, impresionantes catedrales, piezas musicales maestras, artefactos tecnológicos de extremada precisión... Pero si la pregunta se refiere a lo mismo que las otras, yo sólo puedo levantar una cosa con la mente...

5) ¿Confías en tus primeras impresiones y corazonadas?
Pues la verdad es que sí, pero principalmente es porque si no las sigo y eran correctas da mucho más coraje xD




Obsesión... Accidentally in love  

Desde que la escuché por primera vez se me metió en la cabeza. Me pasa con todas las canciones que sacan los Counting Crows, otro de esos grupos marcados por un tema de presentación difícil de superar. Por más temas que sacan, siempre hay alguien que dice "Mr. Jones era mejor". Pues quizás no sean mejores, pero eso no quiere decir que no sean buenas.

Después de ver Schrek 2 en el cine ya se me terminó de pegar, y llevo como tres días silbándola. Bueno, mejor eso que la que se le ha grabado a Eyring... que se pasa todo el día diciento "de pita pita bel.... mierda, que no se me borra de la cabeza, con lo que la odio!!" je je je. Para colmo, cuando hace zapping se cruza una o dos veces con el anuncio. No es desde luego la única a la que no le gusta, pero es que Bollywood está de moda.



MMM-4  

1) Imagina que van a hacer una película de tu vida ... cuales rolas/canciones incluirias en tu "soundtrack cd" ???

Bufff... Demasiadas canciones y muy heterogéneas. Supongo que hablaría con Mark y le pediría que la hiciera él.

2) Que película crees que, de no ser por el soundtrack no hubiera sido buena?

Cualquiera de las de Conan. Basil Poledouris es impresionante (aunque es capaz de lo mejor y lo peor). Relacionándola con la pregunta anterior, un ejemplo claro de película en la que lo mejor es la banda sonora: Cortina de Humo.

3) Escoge una película que te guste mucho e imagina que puedes ponerle tu la canción de soundtrack que te hubiese mas gustado, cuales serian ambas y porque escogiste esa canción?

Difícil pregunta... No se me ocurre ninguna. Se me viene a la cabeza Metropolis de Fritz Lang: hay varias versiones, de las que yo he visto la de Moroder. Aunque la película es del año 1927, Moroder le puso música tecno y encaja a la perfección, por ser ciencia-ficción.

4) Has comprado o te gusta algun soundtrack independientemente de que la pelicula no te mole o sea un asco? cual?

Me gustan algunas BSO de películas que ni siquiera he visto... Voy a parecer obsesionado con Knopfler, pero es que ahora mismo sólo se me vienen estas a la cabeza: Local Hero, Last Exit to Brooklyn y Cal.




España no .es  

Han publicado en la Asociación de Internautas un pequeño pero indicativo documento acerca de la situación de los dominios .es titulado Los dominios .es en la UVI.

En el informe se puede leer que desde noviembre de 2003 hasta junio de 2004 se han registrado un total de 2315 dominios .es. Vamos a situarnos... Alemania (.de), mismo periodo: 834664 dominios. Reino Unido (.uk), mismo periodo: 664009.

En el mes de marzo de 2004, como caso extremo, se registraron unos impresionantes 10 nuevos dominos .es al día. Más que en la UVI, yo diría que en el tanatorio.

¿A qué se debe esto? Primero a los criterios de registro, que básicamente son los que a los registradores les salen de los destos. Es divertido pasar por la página de búsqueda y probar con "pp"... pone claramente "dominio no permitido" y al lado "Registrado. Ver datos". Además el proceso de registro de un .com es prácticamente instantáneo, pero para un .es puedes estar varios meses esperando (lo digo por experiencia propia).

Pero lo flagrante son los precios. Un .com puedes conseguirlo por poco más de 6€ al cambio. Un dominio .es cuesta 110 €, 18 veces más caro (para particulares son 40€, pero debe ser del tipo nombreapellido1apellido2.es)

Y después se gastan millonadas en campañas para potenciar el uso de los .es, cuando es obvio cuál es el problema: que son extravagantemente caros, lentos de conseguir y además hay que estar rogándoles por favor que te lo acepten como válido.

Pero claro, qué se puede esperar de una administración que maneja algo de lo que no entiende. Una de las primeras líneas que pueden leerse en nic.es es esta: "Si lo deseas, puedes saber por qué el dominio “.es” es uno de los más seguros del mundo". O no saben qué es un dominio, o se trata de un caso claro de publicidad engañosa.

Fijaos si es complicado registrar un dominio, que la nueva campaña de reclutamiento del ejército, dando ejemplo, la anuncian desde un .com O_o Patético.




¿Necesitas ayuda?  

Lo bueno de tener novia, amigos, y en general, aficiones y vida social, es que tienes el tiempo ocupado en cosas útiles. Supongo que si te faltan esas cosas, uno tiene que dedicarse a pasatiempos menos productivos. Por ejemplo a retos tan simples que sólo sean comparables a robar piruletas a niños.

He visto que necesitas algo de ayuda. Entiendo que si estás buscando mi dirección de gmail no es para contactar conmigo y dialogar, puesto que mi dirección de correo es pública desde hace mucho tiempo, y jamás lo has intentado. Te resulta más interesante esconderte tras proxies y malgastar ancho de banda de servidores para tratar de incordiar, bueno, allá tú. Si te hubieras molestado en leer en lugar de usar scripts, ya sabrías mi dirección de gmail. Para que veas lo que me importa uno de tus bombardeos, te la paso, por si en un hipotético e improbable supuesto maduraras y decidieras hablar o comentar cuál es tu problema y qué podría hacer por ayudarte: el nombre de usuario es alkarin. De camino te ofrezco un reto de los que a tí te gustan, de los fáciles. Por desgracia ya te he ofrecido mi mano demasiadas veces, pero sigues con tus niñerias. Lo lamento.

Lo triste es que seguro que piensas que todo esto me molesta. En realidad me da exactamente igual, puesto que tengo cosas más importantes de las que preocuparme, como las horas extras en el trabajo, lo difícil que lo tenemos para encontrar piso, que tengo que poner una lavadora, etc. No te preocupes, con el tiempo supongo que te darás cuenta de lo que es importante y de lo que no.

EDIT: Ah, se me olvidaba. Para simplificarte el trabajo, te recomiendo que sigas en los mismos horarios que hasta ahora: por las tardes y los fines de semana, que es cuando no estoy por casa (vida social, ya sabes). En esas horas es cuando lo tienes más fácil.




Crisol (Relato Corto Musical)  

Me llamó la atención la expresión de tus ojos, de melancolía hablaban unas pupilas gris ceniza, de pasión un brillo escondido en la retina. Mi sorpresa se depositó en tu sonrisa y mi cuerpo gravitó, cual satélite de tu sol. Tomando órbita llegué a la frontera entre la nada y tu espacio vital, la frontera entre un desconocido y algo más.

No supimos cómo nos encontramos de repente en una cafetería hablando de nuestros recuerdos, los de cada uno. El pasado era un sueño y la realidad solo podía ser contigo y aquella melodía que nos hacía únicos seres en el universo, asilándonos en una realidad única. Reconociste el "Oh yeah" rápidamente y quedamente me descubriste, saberme desnudo me pudo llenar de pudor, sin embargo me llené de ti. Nuestras órbitas se alienaron con el lado oscuro de nuestros planetas...

Sabía que no había más que esto, ni manera de adivinar las hojas cayendo en la noche oscura, no manera de sentir la marea empujada por las lunas, ni manera de imaginar más que esto... mientras sonaba "More than this".

Supimos que era cierto.

Desde aquella noche hasta ahora, hemos estado juntos. Amantes a primera vista, amantes eternos... se volvió tan cierto, para dos extraños en la noche que se encontraron en las miradas.

Y hoy, temeroso de mañana, amilanado por los días, sabedor de que las montañas nunca crecen y se pierden desgastadas por el viento... no puedo soportar la idea de perder esta imagen de ti. Mi ultimo recuerdo, tu último beso y la pasada noche llena de pasión; voy amor camino de la nada donde dejaré tu retrato y nuestra imagen quieta y eterna. Adios, déjame vivir en el olvido porque yo no puedo vivir sin ti ni de otra manera.

Solo se oía un ligero gemido de dolor mientras el inspector le decía a la mujer de ojos ceniza si reconocía aquel cuerpo sacado de las ciénagas.

Nunca brilló más la retina tras sus ojos.

Otros autores y sus obras referenciadas en el texto:
Canciones
"Oh Yeah" - Roxy Music
"More than this" - Roxy Music
"Strangers in the night" - Frank Sinatra

Película
"El marido de la peluquera" - Patrice Leconte


.: Relato enviado por oliverio :.



El Concurso de Relatos Cortos Musicales se acaba  

Os recuerdo que esta noche a las 00:00 concluye el plazo de aceptación de relatos para el concurso. Una vez cerrado, el jurado se retirará a deliberar, y anunciaremos el relato ganador en cuanto tengamos un veredicto. Si estais acabando algo... ¡daos prisa! :D



Las 5 del viernes 9/7/2004  

1) ¿Cómo te relajas?

Tan sólo necesito pararme un poco y serenar mi mente. Suelo mantener las compostura en situaciones tensas con facilidad. Un poco de música relajante también ayuda, y antes de los exámanes silbaba canciones (lo que ponía tensos a los demás).

2) ¿Cuántas horas sueles dedicarle a dormir?

Últimamente unas 6... Mierda de horario de verano...

3) ¿Te cuesta trabajo dormir o duermes como un tronco?

Me duermo al instante. Al principio Eyring pensaba que yo era un poco narcoléptico.

4) ¿Tienes una postura favorita (para dormir eh?)?

Bocabajo.

5) ¿Cuál es el sitio mas raro donde te has dormido?

Hombre, raro no, pero fue curioso. En el albergue de Triacastela dormimos 10 personas en una habitacion que era para cuatro: dos en cada cama de las literas y el resto en el suelo.




De como un día casi mato a un ídolo (Relato Corto Musical)  

Era un gran día en la radio. Llevábamos mucho tiempo esperando este momento. Siempre habían venido artistas de medio pelo o promesas que había que promocionar, pero eso había cambiado, llegaba a Cadena 100 Málaga el mítico Roger Hodgson. Venía a tocar a un pequeño teatro en el centro de la ciudad para un pequeño grupo de afortunados que, tras muchos años de no pasar por España, volverían a ver y escuchar en directo a uno de los grandes de la música, ¡¡¡¡¡y encima gratis!!!!!
Yo iba a ser uno de ellos, ya que por aquel entonces trabajaba como colaborador en la cadena, y le dije a un amigo que si se quería venir al concierto, que iba a ser la leche, que ya vería como toca el tío la guitarra y la voz que tiene... Al final lo convencí, ya que aunque él no lo conocía, era un concierto gratis, y esas cosas no se pueden rechazar.

Ese día venían a Málaga todos los peces gordos de la Cadena, el director, el subdirector (que por cierto era Carlos Finaly) y un montón de directores de la Cadena de toda España.

Llegamos al teatro sobre las 21:30, todo muy bonito, me puse a charlar con los jefes que ya los había conocido en Madrid otro día y a esperar a Roger.

Por fin llegó, delgado, pelo muy largo, barbita, parecía tímido. Yo estaba muy nervioso, aunque no tanto como él. Después de tanto tiempo, estaba muy nervioso pensando que las canciones no le iban a salir como antes, y no quería defraudar a su público. Me lo presentaron antes de empezar el concierto, a él y a su manager que tenía una pinta de julandra..., e inmediatamente fuimos a ocupar nuestros asientos.
El concierto iba a empezar... las luces se apagaron... y por fin... ¡salió a escena! Yo estaba emocionado, tocó los primeros acordes de guitarra y... aparece mi jefe y me dice que salgamos un momento. Yo me dije, bueno, por perderme una canción no pasa nada...
Me coge y me dice: Se me ha ocurrido una cosa. Le podemos comprar un ramo de flores para entregárselo al final del concierto, seguro que le hace mucha ilusión. Se lo he comentado al “dire” y le ha parecido una buena idea. ¿Podrías ir tú en un momento a comprar uno?

Me quedé un poco parado, ¡me voy a perder más canciones!, pensé yo, pero bueno, seguro que le gusta mucho. Llamé a mi amigo para que me acompañara, justo cuando acababa de terminar la primera canción y salimos fuera. En ese momento nos dimos cuenta que eran las 10 de la noche. ¿Dónde coño encontramos ahora un ramo de flores? El primer intento era evidente, vamos a las floristerías que hay en la Alameda que seguro que hay una de guardia...

Si si, de guardia, ¡todas cerradas! ¿Que hacemos ahora?, me pregunte, no conocíamos más floristerías que pudieran estar abiertas, salvo... ¡claro, la del cementerio!
Buscamos un taxi y nos fuimos para el cementerio. Llegamos corriendo a la floristería y le pido al tío que me monte un ramo de flores, pero le digo que es para dárselo a un cantante famoso que está cantando en un concierto en este momento. Se pone muy contento el nota, diciendo que le hacía mucha ilusión hacer un ramo para eso, que no sabía que flores poner... pos si no lo sabes tú que eres el florista... Por fin se decide el tío, y empieza a montarlo. Yo nada más que hacía mirar la hora, ¡que me iba a perder mucho concierto! Y el tío tenía una parsimonia en lo alto que no podía con ella. Se pone a contarme su vida, y yo metiéndole bulla para que se diera prisa.
Por fin terminó el ramo. Yo encima dándole las gracias porque me dijo que me había hecho un descuento (me daba igual, porque yo no lo iba a pagar...) y corriendo de nuevo a por un taxi.

Cuando llegamos a la puerta del teatro no me atrevía a mirar la hora aunque sabía que era un poco tarde, aunque tenía la esperanza de pillar alguna canción todavía... pero no, cuando llegamos dentro veo que la gente está de pie charlando esperando que Roger salga a firmar autógrafos.

En ese momento mi único consuelo y pensamiento era que le iba a gustar mucho y que lo conservaría como recuerdo aunque las flores se marchitaran.
Por fin salió. Yo me acerco y le doy el ramo en nombre de Cadena 100. Me embarga la emoción, Roger me da las gracias y... ¡¡¡se lo da a una niña pequeña que estaba al lado!!!

Me empieza a subir un instinto de asesino por el cuerpo, se empiezan a descojonar el director y todos los demás de la Cadena y yo empiezo a decir, ¡¡Yo a este tío lo mato!!

Me dieron una palmadita en la espalda y me dijeron, no veas como te lo has currado, pero el detalle con la niña también ha sido muy bonito, Roger es una persona estupenda. Yo en ese momento no pensaba eso exactamente pero me tuve que tranquilizar un poco. Reconozco que lo que más ayudó fue la cena que tuvimos después en uno de los mejores restaurantes de la ciudad (hasta tuvieron el detalle de invitar a mi amigo también), donde ponen el mejor marisco y las mejores carnes (al menos eso dicen ellos). Nos sentamos junto a Finaly y me estuvo toda la cena contándome anécdotas de artistas, pero la mejor anécdota de la cena fue cuando llega Roger y dice que es vegetariano y pasa de la carne y el marisco...

Después estuvimos en un sitio de copas donde teníamos un reservado y allí me compensó todo lo que había pasado anteriormente. Me tiré casi toda la noche hablando con Roger, un tío encantador, que consiguió que mereciera la pena todo lo que había hecho sólo para conocerlo.


.: Relato enviado por gomesman :.




Atareado  

Llevo una semana de locos, hasta arriba de trabajo. Ensayos acústicos en horario nocturno, acabando a las tantas de la madrugada, ensayos por las tardes, informes por las mañanas, y hasta mediciones programas para el próximo sábado por la noche.

Tengo muchas cosas pendientes... No he comentado la obsesión de Alicia Keys, pero ya se me ha pasado. No he comentado el concierto en el que estuvimos Eyring y yo el viernes pasado (y merece un comentario, desde luego). Y además faltan 2 días para que se cierre el plazo previsto del Concurso de Relatos Cortos Musicales. El viernes, al acabar el día, se cierra el plazo, y remitiré los escritos recibidos a las otras juezas para que deliberen durante el fin de semana, a ver si podemos tener un resultado para el lunes. Si teneis un relatillo que esteis a punto de terminar, avisad ;)



MMM-3  

Esta semana yanka propone tomar el nombre del grupo favorito de cada uno y usarlas en plan acróstico para contar cosas acerca de uno mismo.

Decididamente melómano
Incansable viajero
Reservado para según que cosas
Enamorao de Eyring :)
Sociable
Tonto, de bueno que soy
Rápido lector
Amante de las reuniones de amigos
Internauta incansable
Totalemente jerezano
Sincero




MMM - 2  

Me he apuntado también al MMM (Miércoles Mágico Musical). Es como Las 5 del Viernes, pero sobre música.

Hala, las primeras:

1) Qué artista/banda te gustaría tanto asistir a su concierto (tanto como para morir estar en primera fila) y por que?
Dire Straits, sin dudarlo. U2 tampoco estaría nada mal. Y llevaría con gusto a Eyring a ver a Sting.

2) Alguna ves has estado en un backstage (conocer después del concierto al artista)? Si es asi cuentalo y si no fantasea un poco y como sería tu encuentro?
Bueno... he estado en el backstage después de haber actuado yo... representamos "Tres sombreros de copa" de Miguel Mihura. Yo hacía de "El Odioso Señor", e intentaba tirarme a la prota, que la interpretaba Sami.

3) Tu cd/dvd/vhs favorito?? (puede ser un single, un concierto, entrevista, etc). Recomiéndanolos!!
Me gustan más grupos, ya lo sabeis, pero mi DVD favorito es la Edión Especial de Sultans of Swing que me regaló Eyring. Como CDs, me quedo Graceland (Paul Simon), God Shuffled His Feet (Crash Test Dummies), Héritage des Celtes (Dan Ar Braz) y Alchemy (Dire Straits), por citar algunos.

4) Si pudieras participar en algun video tanto como actor como productor, cual sería y como sería???
Hum... podría ser uno de cualquier banda rockera potente, como los Rolling, U2 o Status Quo. Sería un plano secuencia, sin cortes, en el que los del grupo fueran recorriendo una zona y participaran muchos actores y toda la acción encajara milimétricamente, pero con naturalidad.



Las 5 del viernes 2/7/2004  

1) ¿Realizas algún tipo de actividad física regular?¿Vas al gimnasio?
Tecleo todos los días. Fuimos mes y medio al gimnasio por iniciativa de Eyring, y por iniciativa de Eyring dejamos de ir.

2) ¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Lo practicas?
El Bádmington. Es el único deporte en el que me defiendo un mínimo, pero es un deporte complicado de practicar porque es casi imposible jugar al aire libre.

3) ¿Eres fan o hincha de algún equipo? (de cualquier deporte)
La verdad es que no. Desde que estoy en Málaga sigo al Unicaja, pero no mucho. Siempre apoyo a los más modestos, porque es más emocionante.

4) ¿Cómo cuidas tu figura? ¿O no le prestas atención?
Este... ¿vale decir que me afeito? Bueno, las manos se me resecan mucho y uso una crema que me recomendaron, de una tienda donde la publicidad siempre empieza por "querida amiga", así que le digo a Eyring que me la compre ella.

5) ¿Hay algún deporte que no puedas soportar? ¿Por qué?
El boxeo y sus variantes. Me parece absurdo.




Sin título (Relato Corto Musical)  

Hoy me ha abandonado la musa, se ha ido, no creo que vuelva, me ha dicho adiós, sin más, ya no le atraía, no le gustaba ya lo que hacía. Creo saber lo que he hecho mal: he olvidado mis principios, he ido por la ruta comercial, la más sencilla, la que le gusta a todo el mundo, con la que ganas dinero, con la que eres famoso...

Y ahora, me piden más canciones, más letras, más tonterías comerciales que solo sirven para que las escuchen niñatos atiborrados de pastillas en una discoteca acalorada y con el volumen al máximo, que solo sirven para estropearme un verano yendo de concierto en concierto, con mi voz ronca, afónico, da igual, el programa la modificará en directo pero, ahora quieren más canciones, y yo no las tengo, no tengo razones para escribir más letras, la musa me ha abandonado.

¿Y ahora qué?. Me toca caer en el olvido, como muchos otros hicieron antes, como muchos harán más tarde... se ha acabado mi tiempo. Es ahora entonces cuando me pregunto ¿Por qué dejé ir a la musa?


.: Relato enviado por Manuel Quiroga :.



La maRea (Relato Corto Musical)  

Lo reconozco, soy uno de esos seres imposibles que pretenden vivir.

Mis padres adoraban el mar, seguramente por haber tenido una vida terrenal y lejana del agua salada. En aquellos puentes tendidos sobre el ocio, en las vacaciones, en las pequeñas escapadas montaban en el pequeño coche y bailaban sobre las carreteras hacia el mar.

Mi padre fue músico frustrado, echado de varias orquestas por su visión particular de la música siempre marginado y, en su desgracia profesional, toda la felicidad personal. Mi padre dormía en el claro de luna y hacía la digestión para Elisa. Era un corazón bombeando sobre el pentagrama una melodía vital.

Aquel día donde todo comenzó y tanto finalizó, ambos paseaban por la playa del pueblo pesquero que tantas tardes los vio anochecer, ambos se postraron a la luna y entraron en el agua determinados a morir de aquello que tanto les había faltado tanto tiempo.

Mi madre se posó detenida bajo el agua sobre la arena y abriéndose en canal dejó que el mar entrara dentro de ella, lentamente la marea ejercía su presión y mi padre nadaba hacia ella en busca de su cuerpo en busca de un lecho de mar sobre el cual amarse. Mi madre solo recuerda el amor de aquella noche en su interior y la sensación de haber albergado un infinito, de haber sentido millones de años y una melodía eterna en sus oídos.

Mi padre nunca más apareció.

De aquel idilio extra-natura nací yo, una pequeña criatura de ojos grises muda e imposible. Mi madre pasó todo el embarazo llorando a mi padre, contemplando un vientre que crecía a medida que su vitalidad moría. Su vida era un fado cuyo acordeón perdía un aire que no conseguía recuperar.

Desde aquel día cuentan en el pueblo la leyenda del mar amante que roba los maridos de las mujeres que se introducen en las noches de luna en sus aguas y se adentra en ellas amante sabio aunque embravecido, dando a la tierra hijas de la eternidad.

Nunca supe de otro padre desaparecido de aquella manera, ni de otras niñas nacidas del mar.

Pasé la lactancia rodeada de tierra y árboles, nuestra casa se adentraba en el páramo y no se podía vivir más lejos de las costas. De niña siempre fui muy intranquila, pasaba el día en un llanto y sólo descansaba de agotamiento, salvo un día, cuando acercaron la cuna a la cocina y ella empezó a fregar, llenando la pila profunda y cayendo el agua desde el grifo alto callé y como en un sueño todos me vieron nacer una sonrisa y de mi gemido no brotaba más que un leve y contenido tarareo, como un instrumento sin ajustar, desafinado, recién fabricado.

Aun no me habían bautizado, a pesar de las quejas de los mayores de la familia y los prejuicios religiosos no eran los de mi madre, no eran sus preocupaciones ni sus realidades. Sin embargo aquel día mi abuela se levantó tranquila, a pesar de su reuma castigándola y mirándome fijamente veía al hijo ido, al vástago perdido en el océano.

Y como comprendiendo toda una trama vital que habría de desarrollarse, mi abuela dijo "Marea, esta niña quiere llamarse Marea".

Aquella mujer marcó los siguientes años de mi vida, retirada del pasado y enamorada, como mis padres, como su hijo, del mar, vivía en un pequeño pueblo de mar, sin pesca y apenas sin gente, donde había rehabilitado un viejo faro en una acogedora casa con las mejores vistas.

Años más tarde pensé que aquel faro, paradójicamente simbolizaba todo aquello del mar que me había traído a la existencia, que era la materialización de toda la virilidad del mar. No, no era un faro enorme ni gigante, era el modesto faro de aquel pueblo.

Todo había cambiado tras aquella revelación y por las noches dormía en un dormitorio con una pequeña fuente que murmuraba palabras silenciosas y meses después sobre la pila de la iglesia y vertiendo el sacerdote el agua sobre mí de aquella manera, dicen que nunca vieron a un bebé sonreír así.

Los primeros años mi abuela me iba a buscar a nuestra casa, viuda joven su afán de vivir tornó de una permanente melancolía por tantas pérdidas como sobrevivió a guiarme para descubrirme a mi misma.

Durante los meses que pasaba en el faro me convertía en una niña tranquila y feliz, que caminaba por los acantilados y la playa y que nunca se separaba de la costa. Bailando sobre los días mis oídos se moldeaban a una melodía permanente y nunca semejante. Sonaban constantemente acordes y las olas volvían sobre sí para llamarme y retenerme cerca de ellas, cerca del mar.

Una noche me preguntó mi abuela si sabía cuantos años llevaba el mar afinando su música y llenando los días de melodías universales. No supe qué responder pero volviéndome hacia la orilla escuché una eternidad de la que no era consciente, intuí que me superaba y me sentí pequeña.

No recuerdo el día exacto que comencé a cantar, pero nadando sobre el agua salada templaba mi voz y al salir brotaban de la garganta canciones inéditas en cuerda vocal. Caminaba camino del faro, paseaba hacia los pueblos de alrededor y cantaba, cantaba.

Crecí entre acordes invisibles y canciones imprevistas. El tiempo maduraba mi voz y los pulmones dejaron de respirar para bailar bajo misteriosos compases. Mi vida era ajena a lo humano salvo por la pura evolución de un cuerpo de niña en adolescente y a partir de ahí con el único propósito de ser mujer.

Mi familia, clan de voces que se elevaban unas por encima de otras y unidas extrañamente por mi nacimiento, por su desaparición, por una madre perdida en sí misma, una mujer que no encontraba respuestas a preguntas sin interrogante. La familia decidió instrumentar mis capacidades y poner autopistas a mi naturaleza: me mandaron a clases de música.

Tras las barreras iniciales que encuentra un ángel al montar en ala delta, me fui haciendo al medio y lo integré, de manera natural como un escritor se mimetiza en la pluma que ondea sobre las hojas.

Los primeros años se desarrollaron de una manera relativamente tranquila. Necesitaba volver frecuentemente al faro, a mi faro, a mi hogar... su ausencia me creaba un desazón que me desestabilizaba, sencillamente no podía vivir en otro lugar. Acudía a las clases de música y perfeccionaba, no mis dotes musicales sino la destreza para reflejar un alma en un lenguaje menos efímero que el aire. La parte más difícil era reproducir aquellos símbolos en sonidos audibles, en algún ente salido de instrumentos humanos.

Comenzaron a suceder cosas extrañas, personas insistentes, llamadas a todas horas, notas, cartas, timbres, sonrisas, me paraban en la calle, corría por las aceras, coches que me seguían, hojas con letras, papeles con números, presión, gritos, mi nombre en el aire tantas veces... no voy a explicar en qué consiste el olvido.

Me exilié en el faro, mi familia consensuó facilitarme los medios para mi paz. Suficiente sufrimiento contemplaban al girar la mirada y ver a mi madre en su tristeza, en sus lágrimas secas, en su languidez de superviviente de la melancolía.

Los medios fueron el silencio.

Huida bajo el techo que me vio crecer pasaron años hasta que conseguí una calma ajena a la pesadilla y un re-encuentro conmigo misma. Incluso la sal del agua llegó a serme extraña donde un día fue una aliada y una enemiga.

Tras algunos años de quietud los días se dejaban morir uno tras otro, incluso mi abuela se dejó marchar y dejó un faro, algunas velas sobre la chimenea y un arcón lleno de papeles que resultaron ser sus memorias. Bueno, ella lo llamaba su diario.

Pasaba los días leyendo a mi abuela, dando a luz canciones que nacían en el aire y morían en el viento y nadando un mar que no se acababa nunca. Una tarde al atardecer en el agua vi una barca pequeña, vi unos remos y un marinero con un redaño apuntando a las profundidades... me acerqué por su espalda y dije su nombre: "Pablo"

Dio la vuelta y sabíamos que nos conocíamos desde los siglos, sonreímos y hablamos horas, él sentado en el peldaño de su barca y yo como un iceberg que asoma su mejor rostro.

Al anochecer me hizo la pregunta: "¿Quién eres?", "La sirena de estos mares" le respondí. "He de volver a tierra, al puerto del que partí pues el mar y la noche no conocen a esta barca y desconfiarían de este marinero." me dijo.

Solo me dio tiempo de susurrar "vuelve…"

Y volvió una mañana con la barca y sin redaño, con una sonrisa cauta y sin equipaje.

Pasamos años en el faro, el siempre empeñado en nadar conmigo en la playa para comprobar si por fin iba a convertirme en sirena. No dejó de ser una duda entre el y nosotros.

Mi madre no aguantó la vida.

Una tarde apareció en el faro por sorpresa y de visita. Era un viaje de ligero equipaje y estaba serena, había desaparecido la nube de su mirada y la pesadez de su porte, sin embargo nunca vi un cuerpo tan interrogante. Se había convertido en pura incógnita y ella creía saber donde podría encontrar las respuestas, la esperanza de la serenidad y la promesa de una paz ansiada y perdida.

Tras una cena breve, una sobremesa breve y un silencio compartido entendí que en esos momentos ella estaba viviendo una intimidad muy personal, imposible de compartir. Preparamos su catre y apenas una habitación vacía.

No volví a ver a mi madre.

La mañana siguiente solo revelaba una habitación hueca, unas sábanas arrugadas y unas huellas ligeras en la arena que se internaban en el agua, difuminadas en su final pues acababa de subir la marea.

Lloré con una leve sonrisa entre mis labios.

Hoy han pasado los años, apenas recuerdo los días pasados y siento cómo las fuerzas y la vida me abandonan. Hace días, aunque pudieran ser meses, he reflexionado que hay una melodía recurrente que nace y muere en el mar, tengo visibilidad sobre el periodo que marca la eternidad y retenida, secuestrada por su influjo noto como se apodera de mi ser... siento la necesidad de dejar estas líneas y caminar hacia la orilla, reunirme con mi padre y abrazar a mi madre, ahora que tenemos las respuestas y podemos tararear la eternidad [...]


...
>>Lee relato completo aquí...

.: Relato enviado por BriggidaX :.



La música en mi (Relato Corto Musical)  

Hace mucho que estoy enfadada con mis musicos. Hoy hace cuatro años que callaron sus voces. No he vuelto a saber de ellos... De pronto y tras todas las fases posibles de manteninmiento de la fe...dejo de creer en la musica. Ahora me convierto en una persona gris sin mas aliciente que...Esperar.

Hoy vuelvo a ser de colores, hoy vuelven los viejos musicos. Vuelven a hacer hablar a sus instrumentos. Hoy alguien intenta que su musica llegue a todos los recovecos de mi organismo. Y yo como un espectro olvidado voy reviviendo.

Hoy han vuelto a tocar en directo


.: Relato enviado por Desiii :.



Desilusión  

Estoy un poco desilusionado con el Concurso de Relatos Cortos Musicales. Esperaba que a estas alturas hubiera llegado algún relato más. Hasta ahora, sólo ha llegado el de Desiii. Ya sé que el premio no es gran cosa (pocos son los que aún no tienen cuenta de gmail, y además hay formas mucho más simples de conseguirlas), pero en la esfera bloggera/bitacorera es obvia la afición a escribir, y no creo que ninguno escriba en sus blogs para ganar premios.

Quedan 9 días del plazo puesto, y al paso que vamos o lo terminamos declarando desierto, o le doy la cuenta a Desiii (que por cierto ya tiene una...)

Este es el relato, de formato hiper-breve, que envió Desiii:

Editado para dedicar un post al relato de Desiii




Basado en Evolver, diseño original de Rialto en oswd.org - Nunca te acostarás sin haberte levantado - Contador detenido...
<$BlogRSDUrl$>