Diario de un informático reconvertido en analista acústico y de una bióloga rodeada de médicos, que se están construyendo una casita

obsesiones
canción en la mente

nota mental

Ahorrar para pagar la casa... :D

El 

Bidoogle

mensajitos

marcapáginas
foros

Comunidad Siemens
CineForum
TePasmas
BarraPunto
BandaAncha
info

Google News
ElFenómeno
IMDB
útiles

WinSMS
FireFox
P2PHazard
Neos IM
Open Source Web Designs
amigos & blogs

Xeron
Cepiüos
Morri
May Warner
fALTY
Oliverio
Morgana-
TaNkGiRL
Maybewith
Jasp
Desiii
Monica
Opinión
Manuls
Bicubic
Caleidos
Appleboy
Corsaria
Sulley
Allyenna
_BReaKeR_
NOnameGIRL
Ralfa
WenLing
Aloga
Utho
El sentido de la vida
Las cinco del viernes
Miércoles mágico musical
JRGuiness


juegos

Crimson Room - Pistas
Viridian Room - Pistas
humor

The Humor Company
Que buscas qué?
Diario de Letizia
Se nos va la pinza
Pitoche
Por Dios!

the humor company
Mi lista de humor por correo

Únete y recibe cada día chistes, imágenes y curiosidades. ¡Ya somos más de 500!
Tu mail:


el sumidero
archivo de mensajes

abril 2004
mayo 2004
junio 2004
julio 2004
agosto 2004
septiembre 2004
octubre 2004
noviembre 2004
diciembre 2004
enero 2005
febrero 2005
mayo 2005
archivo de obsesiones

This page is powered by Blogger. Isn't 

yours?
 Bitacoras.com
BlogShares
Technorati
Bitacoras.net
imagen
Creative Commons License
Los derechos del contenido de este blog se ceden bajo una Licencia Creative Commons

enlaza (si quieres)


Planes y cambios  

Tengo unas cuantas ideas en mente para El Bidorto. Para empezar, quiero poner una notita legal, del tipo llamado "salvaculos": El uso de los enlaces aquí mostrados puede suponer infracciones de derechos de autor, si no tienes comprado el CD y te las descargas es cosa tuya, majete, y cosas así. Mi idea nunca ha sido que Obsesiones sea una lista de links a mp3, tan sólo un histórico de las canciones que se me meten en la cabeza. Hoy está rondándome otra, la pondré esta noche, si aún sigue ahí dentro.

Lo cual me lleva al siguiente problema. Al paso que cambio de Obsesión, dentro de poco El Bidorto va a tener varios metros de largo. Tengo dos opciones, o mostrar sólo las 15 primeras (por ejemplo) y plantar un botón "Más obsesiones", o ponerle una barrita de scroll, como la caja de Mensajitos. Los más seguro es que haga esto, con un DIV y listo.

Otro tema que quiero poner es una casilla de búsqueda, más para mi que otra cosa. Esto empieza a tener muchas páginas y cuando quiero buscar algo me tiro un rato. Y también una casilla para que nos podais mandar mensajes privados fácilmente. Ahora lo único que necesito es una tarde libre para hacer experimentos, a ver cómo quedan.

Por cierto, ¿qué os parece el sistema de comentarios que hay ahora? Es una pena que haya que estar registrado en Blogger para poder firmar los mensajes, pero a mi me resulta más cómodo y fiable que haloscan. Opinad, opinad :)




Crimson Room, Micromania Style  

He visto con las nuevas estadísticas que mucha gente llega a El Bidorto buscando pistas sobre el Crimson Room y el Viridian Room, así que lo menos que puedo hacer es que al llegar aquí encuentren lo que buscaban.

En la época de las aventuras gráficas, el Micromania traía reportajes con todo lo que tenías que hacer para pasarte las aventuras gráficas del momento. Pero en lugar de decir: "coje la llave de la Cabeza de Mono y métela en la oreja para abrirla", decía cosas del tipo "Entendí que si había alguien dentro, no podría oirme con unas orejas tan sucias", para que al menos el lector pensara un poco. Pues voy a hacer lo mismo con ambos juegos. Empecemos con el Crimson:

Arg... qué resacón... ¿dónde estaba? Ese sitio no me sonaba nada. Y para colmo, la puerta estaba cerrada. Grité, pero nadie me respondió.

Pensé que seguro que podía encontrar algo con lo que abrirla. Revisé toda la habitación, miré por todas partes y encontré toda clase de objetos. Descubrí algunas cosas...

- Revisé todos los cajones que pude y retiré todo lo que encontré. Algunos estaban cerrados con llave, pero esperaba poder encontrar algo más tarde para abrirlos.
- Tenía las articulaciones un tanto doloridas, con la resaca, pero el esfuerzo de agacharme mereció la pena.
- Pensé que sería agradable escuchar algo de música, pero por desgracia al equipo le faltaba el cable de corriente.
- Uno no suele dejar la bisutería en cualquier sitio, pero alguien dejó un adorno en un cenicero. Sin embargo, la pareja de ese adorno la escondió algo mejor... tuve que mirar varias veces al infinito antes de encontrarla, para lo cual tuve que sacudir varias veces lo que tapaba mi visión.
- Mientras miraba al infinito, también encontré otro objeto útil, pero por desgracia no me abró la puerta.
- Pronto me venció la desesperación, y decidí tomarme un descanso. Estoy acostumbrado a dormir sin almohada y con las sábanas bien remetidas. Así que acomodé la almohada y remetí bien lsa sábanas en el cabecero y en los pies, que es donde más me molesta. Fui triplemente bendecido tras realizar esto.
- Miré mis bolsillos... 9 objetos, y ninguno me servía... Deseé que hubiera algo útil en los cajones cerrados con llave.
- Tras abrir los cajones, intenté poner música, pero el reproductor estaba atascado. Lástima.
- Después decidí entretenerme un poco y montar un puzle.
- Me puse una película... un tanto aburrida y monótona, pero saqué paciencia y la vi entera.
- Indiana Jones no podía estar más equivocado cuando dijo que la X no marcaba el lugar. Sí que lo hace, pero hay que ser preciso. Probé a dar un golpe, luego otro, y después otro más. Finalmente, encontré otro rompecabezas.
- En aquel momento deseé tener una conexión a internet... Si la hubiera tenido, me habría ahorrado probar una a una todas las posibilidades.
- Decidí que si no salía por las buenas, saldría por las malas. Me daba igual si el tipo que me había encerrado allí protestara porque me hubiera cargado la cerradura...

Era libre, al fin... ¿o no?


[Tutorial Viridian Room]



Obsesión... Baker Street  

Hace unos años pensé en renovar mi equipo de música, que andaba cascao. Mi presupuesto era de 30000 pelas, no estaba mal. Por aquella época a mi tía le había tocado el cupón del viernes, y a sus oidos le llegó este plan que yo tenía. Me llamó y me dijo que me lo regalaba. Acepté, por supuesto!

Vimos un montón de equipos. Después de mucho pensar, me decidí por un Aiwa apañao, que sonaba muy bien y entraba en mi presupuesto. La conversación fue así:
Le dije a mi tía "me quedo con este"
Ella me respondió "¿ese es el que te gusta?"
"Bueno, por gustarme, me gusta más aquel, pero este es barato y está muy bien", y le señalé un Sony que valía 4 veces más, era realmente precioso y tenía una claridad de sonido que realmente llamaba la atención.
Ella miró el precio y dijo "vale, pues aquel".
Y aquí está conmigo, junto al PC.

Bueno, había que probarlo, así que me fui a la sección de discos, flotando en éxtasis, a buscar algo apropiado. Por el camino me encontré el típico cajón de restos de música, y me pillé varios CDs buenos por poco más de 1000 pelas en total. Y uno de ellos traía como pista 1 el Baker Street, de Gerry Rafferty. Otro buen solo de saxo, ¿eh, falty?

Desde entonces es tradición, cuando tengo que probar un equipo (el radio-cd del coche, el de algún amigo que he ayudado a instalar, un DVD de sobremesa, etc) pongo el Baker Street. Y si está en obsesiones es porque la he estado escuchando. Con la Audigy2. Funciona. Y en tan sólo 4 horas, reinstalación de WinXP mediante. Hoy dormiré feliz, y además mañana llega Eyring :D Nas noches a tod@s...




Efecto Mariposa  

Por desgracia no me refiero al grupo. Ojalá, porque hace poco los escuché en concierto en Plaza Mayor y suenan muy bien. Pero esto suena fatal. Bueno, en realidad el problema es que no suena. Todo empezó con un aleteo y terminó en temporal:

Por fin tengo mi flamante Audigy2. Es preciosa, de verdad. Llevo toda la tarde esperando a llegar a casa... La enchufo, y la máquina se bloquea en el mismo sitio donde se bloqueaba con la antigua tarjeta de sonido. Arg, luego no era de la tarjeta de sonido. Pruebo en otra ranura PCI... bien, arranca, luego era eso! Bueno, gracias a eso tengo una Audigy2, no importa. Instalo drivers... bien, 95%... hum, cuelgue. Vaya hombre. Reinicio. Todo correcto. Abro el explorador... hum, ¿dónde está el cd-rom? ¿y la grabadora? Voy a "Mi PC"... hum, no están. Administrador de Dispositivos... ¿conflicto en el cd-rom y en la grabadora? Arg!!! ¿Y ahora cómo meto los drivers de la Audigy?

Trato de reinstalar los controladores (afortunadamente los tenía en disco duro, de chiripa). No son compatibles...¿cómo que no? Desenchufo la Audigy. Nada. Desenchufo el cd-rom y la grabadora y los vuelvo a enchufar. Conflicto. Los enchufo por separado. Conflicto. Aaaaarg. Llega el driver (14MB). Lo instalo... y toca reiniciar, a ver que pasa. Pero creo que no abrá novedades :(

Restaurar sistema, descartado, porque lo tengo en CD. Drivers de la placa, por si fuera de eso, en CD. Drivers de la Audigy, en mis impotentes manos. Arg. Ah, la página de Creative... no tendré CD pero tendré sonido... descargar, drivers, audigy2. No se han encontrado. Arg. Hum, hay una "audigy2" y una "audigy2 creative"... encontrado. Bajando. A ver qué pasa :(

Yo que iba a celebrar las 1000 visitas por todo lo alto...

A unas malas, probaré a arrancar desde CD y sobreescribir windows. Hace años que me tendría que haber pasado a linux...



Humor real  

He encontrado esto gracias a Morri... como él dice, impagable xD


Una patada real



Maldición adaptada a los tiempos: Espero que te auditen  

Creo que es una de las peores cosas que le puedes desear a alguien: que le hagan una auditoría (sobre todo si es de cuentas o de calidad).

Mi caso es el segundo. Hace un par de meses fuimos auditados en la empresa, y no para el típico sistema de calidad ISO 9000 que tienen un montón de empresitas, qué va, ese es muy sencillo comparativamente hablando. El caso es que nos fue muy, muy bien, porque nos lo hemos currado mucho. Pero para tenerlo todo en orden hay que hacer muuucho papeleo. Además, esta semana he tenido que hacer unas pruebas de repetitibilidad (repetir un ensayo muchas veces para demostrar que da lo mismo todas las veces), un ensayo de acústica de la edificación a 200 km de aquí, y otro de medioambiente que se ha complicado (no se puede medir cuando hay mucho viento o cuando se pone a llover).

Así que en estos días entro a las 9 de la mañana y salgo sobre las 10 de la noche... arff... sin muchas ganas para nada que no sea cenar rápido y tirar para la cama. Pero de hoy no pasaba, porque hoy, con casi total seguridad, El Bidorto recibirá su visita 1000.

Eyring sigue de excursión por Barcelona, de congreso. Decía que se iba a aburrir mucho, pero ayer me llamó desde el Parc Güell, diciendo que se iba de tapas a un bar junto a la Sagrada Familia, y que había estado viendo unos Castellers y gigantes y cabezudos (sólo para los congresistas, pa que no se aburran). Además, me han dicho que trae toneladas de regalitos de publicidad: relojes de pulsera, de mesa, bolsos, 3 ratones inalámbricos y 2 de los normales... O_o

Mañana vuelvo a la normalidad, creo. Eyring de vuelta y todo el papeleo arreglado. Y las estadísticas ya funcionan, y están muy bonitas (pinchad en el contador para verlas, ahí abajo del todo)




Aprendiendo a limpiar  

Como mañana tengo visita en casa, tocaba darle un repaso a la limpieza. Eyring siempre ha sido muy comprensiva conmigo en este aspecto, y nunca se ha quejado de lo pocilgosa que estaba la casa. Bueno, sólo en momentos muy puntuales y manteniendo una compostura inmerecida (y que siempre ha tratado de evitar en lo posible entrar al cuarto de baño, hasta el punto de hacerme llegar a pensar de que era mutante y su poder era el de retener la orina indefinidamente).

El caso es que si no limpio con frecuencia en casa es por varios motivos:
1) Apenas paro en la casa.
2) El poco tiempo que paso lo dedico a vaguear, o a El Bidorto.
3) No sé limpiar.

Especialmente las chicas me dirán "todo el mundo sabe limpiar". Craso error. Muchas amas de casa (bueno, seguro que no tantas) recibirían más ayuda con la limpieza si se dieran cuenta de que esto no es cierto. Limpiar no es fácil, porque para empezar no hay un método establecido, y además el término abarca una gran diversidad de tareas. Pues como la 1) y la 2) no las puedo evitar (me cuesta, me cuesta), quiero arreglar la 3), y para eso le he pedido ayuda a Eyring. Ha venido a darme clases y al final ha limpiado más de media casa.

Para empezar está la ambigüedad de los nombres de los productos. Sin ir más lejos, hoy he descubierto que el limpiamuebles no es para limpiar los muebles, sino para abrillantarlos. O sea, que no era para echarlo sobre el polvo, y concentrarlo en pelotillas para que fueran recogidas más fácilmente. Por lo visto primero se limpia el polvo con un trapo, y después se abrillanta con el a-partir-de-ahora-abrillanta-muebles. Y otro tema es la cantidad a echar, porque si echas demasiado dejan una capa pringosa, que sirve sólo para invocar al polvo.

Otra cosa, los paños para limpiar. Resulta que el mejor trapo para limpiar no son los trapos de cocina, sino aquella camiseta de naranjito que ha perdido hasta el color. Córtala en varios trozos, y listo. Supongo que como son de algodón y llevan muchos lavados hechos, no sueltan pelusas mientras que los usas y secan muy bien, no como las toallas portuguesas.

Para fregar el suelo, con la infinita variadedad que hay de fregasuelos con bioalcoholes al zumo de limón y pomelo con picatostes, pues no: lo mejor para los suelos "aceitosos" es echar en el cubo de la fregona... un chorro de vinagre. O sea, aliñas lo que viene a ser la cocina. Y es verdad que viene bien.

Y como eso, infinidad de trucos que no vienen en las etiquetas de los detergentes. Definitivamente, habría que celebrar el día de las amas de casa, esto no está pagado...

Ah, y por supuesto, como soy tan pésimo alumno, Eyring ha fregado casi todo. En mi defensa sólo puedo decir que todo esto no se puede aprender en un día, ni tampoco coger velocidad en el tema :(




Los auténticos cazafantasmas falsos  

Leo a través del foro de TePasmas que los Cazafantasmas originales eran los de aquella serie de dibujos animados que no se parecían a los de la peli (la serie de dibujos que sacaron con los personajes de la película se llamaba "Los auténticos cazafantasmas"). Qué cosas...

Los verdaderos cazafantasmas de verdad



Alkar.tk  

Sólo un pequeño apunte. He creado un dominio para el bidorto, más fácil para decírselo a la gente por teléfono y tal:

alkar.tk

Podeis usar la habitual o esa, pero si apuntais esa y mudo El Bidorto seguireis pudiendo encontrarlo ;)

Y nuevas direcciones de e-mail: alkar@alkar.tk eyring@alkar.tk bidorto@alkar.tk



Obsesión... Your latest trick  

Parece que el amigo fALTY debería haber ocupado una plaza en El Pestiño de las Mentes Prodigiosas. Anteayer escuché en la radio Your Latest Trick volviendo de casa de Eyring, y se me metió en la cabeza. Ayer por la tarde pasé varias veces por un bar de mi zona y tenían puesto un recopilatorio de los Dire Straits... Tunnel of Love a la ida y Telegraph Road a la vuelta, un lujazo. Así que lo preparé todo para poner Your Latest Trick como obsesión, pero no llegué a subirlo. Y ahora va fALTY y me pide que hable de ella. De entre todas las que tienen, justo esa.

De los Dire Straits sí que puedo decir que es mi grupo favorito. Hay poquitos temas suyos que no sean obras maestras. Your Latest Trick es un regalo para los oidos, desde luego, aunque no es de las más características de la banda, que en lo que destaca es en la guitarra de Knopfler. Y en los directos, madre, qué directos. Sólo hay que escuchar el Alchemy. Aquí el saxo es el que canta, y la guitarra y propio Knopfler le hacen los coros.

Pero Dire Straits nació con un serio problema. Un grupo con el tiempo va madurando, se va definiendo y mejorando. Pero el primer single de los Straits fue Sultans of Swing. Es difícil mejorar cuando se compone un tema como ese, y se toca la guitarra de esa forma.

Aprovecho para ponerles los dientes largos a la gente. Por reyes, Eyring me hizo uno de los mejores regalos de mi vida, sólo comparable con la Edición Ilustrada de El Hobbit, que también me regaló ella: La Edición Especial de Sultans of Swing, con el CD recopilatorio, un DVD con videoclips y un CD extra en edición limitada con canciones en directo inéditas, todo ello en una caja preciosa. Lo guardo como oro en paño, lo que es :)




Adiós, Audigy barata  

Uno no se da cuenta de lo útil que es la tarjeta de sonido hasta que deja de funcionar. Es como el bajo en una banda... normalmente se nota más cuando falta que cuando está (por mucho que diga Eyring, que tiene la teoría de que es el bajista el que se lleva todas las nenas).

Se me fué la SB128 hará cosa de un mes. Para empezar, no suelo usar los CDs de audio en casa. Los tengo pasados a mp3 en disco duro y listo, no tengo que estar cambiando de CD y puedo elegir más cómodamente qué canciones quiero escuchar. Arg, cómo se echa en falta.

Buscando precios di con una tienda (que no voy a citar) que ofrecía la Audigy2 (oem) por 44+iva. Genial, porque lo más barato que había visto era 86 (con iva). Ya de paso, encargamos dos, una para mi y otra para covman. Pues tururut... se habían colao al poner el precio y no me mandan las tarjetas. Después de pelearme con ellos, me han devuelto el dinero, porque lo único que me ofrecían como alternativa era gastos de envío gratuitos :P

En breve tendré que cambiar de PC, estas cosas van en cadena: me quedo sin espacio en disco duro, pero mi placa no admite discos de más de 32 GB. Por tanto, tendría que cambiar la placa también. Eso implica cambio de micro, memoria y hasta la caja. Y con ese cambio sale más rentable comprarlo ya con todo. Arg.

Afortunadamente, las placas vienen ya con casi todo integrado: video, sonido 5.1 y red. Entonces, si ya traen sonido 5.1, ¿por qué comprar una tarjeta de sonido supersofisticada? Pues porque 1) necesito una tarjeta para ir tirando, 2) comprar una SB5.1 es barato, pero en realidad es tirar el dinero porque en cuanto cambie de placa no me haría falta para nada, y 3) es el único lujito que me voy a permitir. Porque me encanta la música y, si tengo un buen equipo de música, le pega una buena tarjeta de sonido. Hala.

Esta tarde voy a por ella, si estoy por Málaga. Por desgracia, acabo de ver que en la tienda la han subido 4 euros. Vaya hombre, que rachita llevo...




Obsesión... The Corrs  

He escuchado el single del nuevo disco de The Corrs. Está bien, es pegadizo, es muy Corrs. Pero tiene un problema, y es que sigue en la línea de su trabajo anterior, el In Blue. Junto con Oxygene 7-13, la peor compra que he hecho. A ver, no es un mal trabajo, pero dejaron de lado lo que les había caracterizado, sus influencias celtas. El pop que hacen ahora los Corrs está bien, pero ya hay muchos grupos pop. Antes su aporte era muy original, y parece que se han cansado del estilo que les dió el éxito. Por eso necesito desintoxicarme y me he puesto el Toss the Feathers, una de las instrumentales más alegres que han sacado.

Eso sí, lo que sigue sin tener desperdicio son sus videos músicales. Son espectaculares, especialmente cuando no sale Jim, el hermano, condenado por siempre a estar en segunda fila, porque su talento musical queda ensombrecido por la belleza de las tres pedazos de hermanas que le ha tocado en suerte.

Ya os pondré algunas cosillas curiosas de música celta, que siempre me ha gustado.



Fuera del mundo  

Os estareis preguntando (o no) qué ha pasado para que Alkar no haya colgado su par de posts diarios a los que os tengo mal acostumbrados.

El viernes pasado por la mañana, una avería dejó incomunicado el edificio donde está mi oficina con el resto de la Universidad (tenemos alquilada una oficina allí, pero somos empresa privada y tal). El problema es que datos y teléfono van por la misma línea, por lo que cuando nos quedamos sin red no podemos avisar al SCI (ta bien escrito, no es csi) para que venga a arreglarla, porque también nos quedamos sin teléfono. Esto era el anticipo.

El domingo Eyring y yo estuvimos todo el día haciendo el vago. Llegué a casa con un par de ideas en mente, pero era bastante tarde y me estaba quedando sopa. "Bueno, aprovecho un hueco a la hora del café y subo el post". Eng, error. La red sigue caída (de hecho, hoy lunes no había aparecido por allí ningún técnico, al menos hasta las 20:30 que es cuando me he ido). Bueno, pues cuando llegue a casa. EEEEENGGGG. Llego a casa y las lucecitas del modem están naranjas. Mierda.

Todo un día sin red!!! Y gracias a esto me he dado cuenta de que soy medio adicto. A ver, necesito la red, pero mi primer pensamiento no fué "juer, no voy a poder actualizar la página", sino más bien "necesito enviar un par de correo bastante importantes... dos del trabajo y uno personal". Lo de mandar mails por el móvil está bien, tengo un móvil bastante pijín con cliente de correo aunque con algún agujero de seguridad, pero es tan rematadamente caro enviar un mísero KB que paso.

Pues es duro, sí, además tengo que hacer un par de llamadas importantes. Clientes, contactos, etc. Y a algunos amigos (covman, nos hemos quedado sin audigies baratas... ya te contaré).

Afortunadamente los de mi proveedor son bastante competentes. Una llamadita y en 20 segundos me han contado un par de apaños para volver a tener conexión mientras que terminan de resolver la incidencia. Aaaaah, bytes frescos... por fin :)

Se me han quedado algunas cosas en el tintero de este fin de semana (como otro arañazo en el coche, este es poca cosa, pero viene acompañado por un desconchón en el paragolpe... $%#grf@*!!). Y alguna que otra obsesión... no sé, creo que la dejaré para mañana, si los bytes encuentran su camino.




A petición popular... Bohemian Rhapsody  

Como ya he comentado, las obsesiones son canciones que se me meten en la cabeza y que me tiro todo el día tarareandolas, hasta que mi novia me grita "basta, que ya me la has pegao"... Pero ya que mi incipiente "club de fans" me ha pedido que hable de Bohemian Rhapsody, haré una excepción. Además, lo más seguro es que después de hablar de la canción se convierta en la obsesión de mañana ;)

Qué decir de este tema... muchos sabreis que está considerada como la primera canción de la que se sacó un videoclip. Yo, que he sido bendecido con una creatividad sólo comparable a la de los publicistas de detergente, valoro mucho el talento que hay que tener para componer. Por eso, "malgastar" varias melodías en una única canción siempre me ha parecido aún más meritorio: "sí, ya sé que con el material que he usado en una canción podría haber sacado 3 éxitos, pero es que me sobra creatividad". Sí señor, con un par.

Hay grandes ejemplos de esto:
- Derek & The Dominoes, Layla
- The Beatles, A Day in the Life
- También de The Beatles, el apoteósico final del Abbey Road

Y uno de los más claros, el Bohemian Rhapsody. Paranoica, como bien dice Morri, sí, pero con una historia y todo! Cantada por un chaval que ha cometido un error irreparable... "Mamá, acabo de matar a un hombre, apunté y apreté el gatillo". Pero cuando aparece el coro, representa una bajada a los infiernos, todo muy a lo Dante, con el alma del chico siendo arrastrada de un lado para otro por las dos secciones del coro: "Let him go!!" "We will not let you go!" "Let him go!!". Tengo un par de teorías sobre lo de "Scaramouche, Scaramouche, will you do the fandango?". En una de ellas está implicado el LSD, y en la otra la falta de sueño y un par de tripis. Tengo que elaborarlas un poco, pero ambas prometen.

Hay un libro que os recomiendo, Buenos Presagios, de Terry Pratchett (MundoDisco) y Neil Gaiman (Sandman). Es raro de encontrar, pero merece la pena el esfuerzo. Humor muy, muy inteligente, con toneladas de referencias a los grandes clásicos del cine de terror en plan sátira. <<Las Buenas y Ajustadas Profecías de Agnes la Chalada anuncian que el mundo se acabará en sábado. El próximo, de hecho. Justo después de la hora del té... El Anticristo ha nacido, en Gran Bretaña, pero una serie de errores lleva a que en vez de llevar una vida ajustada a su naturaleza, con una educación convenientemente satánica, viva tranquilamente con una familia de clase media en un pueblecito cerca de Londres. Un demonio y un ángel, que se han acostumbrado a la vida terrenal, se ayudan mutuamente para evitar el fin del mundo... porque si gana el Cielo, se acabó el rock, y si gana el infierno, se acabaron los cocktails esos con las sombrillitas>>.

En el libro, se expone la teoría de que toda cinta que se pase más de dos semanas en la guantera de un coche se termina convirtiendo, como por arte de magia, en los Grandes Éxitos de Queen. Hay un par de escenas divertidísimas que tienen como protagonistas las canciones de Queen. En concreto hay una con el Bohemian Rhapsody, que es la página con la que más he llorado de risa en mi vida.

En otra escena, Crowley, el demonio prota, consciente de que todos los Duques del Infierno le persiguen por tratar de evitar el apocalipsis, decide poner una cinta mientras conduce para despejarse. Lo primero que suena es "Bee-elzebub has a devil put aside for me, for me, for meeeee" (oño, he ido a buscar la cita en el libro y estaba en la página por la que lo he abierto!).

P.D. Voy a tener que ir cortando un poco los post musicales, que el ritmo de visitas tan sorprendente no creo que pueda mantenerlo sin darle a esto un poco de variedad!! Normalmente son unas 100 visitas al día, increible...




Obsesiones... Owner of a Lonely Heart  

Reconozco que no he escuchado mucho de la discografía de Yes, pero esta canción me encanta. Una vez escuché que el autor tardó 11 meses en dejarla totalmente a su gusto... qué perfeccionista. Desde luego le quedó muy bien.

Ayer me la pusieron en una emisora que se llama "Radio Gold". Es extremadamente cutre, y por no tener, no tienen ni presentadores. Enganchan una canción con otra con una cuña en la que van de sobraos: "La mejor selección de música". El problema es que me cortan las canciones por donde les da la gana, y normalmente en el mejor momento. Esta la cortaron cuando llega el solo de guitarra, arggg. El Purple Rain, justo en el solo de guitarra. El Laila (la de Derek & The Dominoes, no la lenta de Clapton en solitario), justo cuando cambia la melodía y suena el piano. Vamos, que te deja con mal sabor de boca. A menudo cuando ponen una canción que me gusta cambio de emisora, para que no me de más coraje. No sé, el director musical de la cadena, o bien odia la música, o es más cortito que las 3 mellizas, que hay que explicarles a diario lo que tiene de bueno la noche :P

P.D. Google saca nuevo servicio... están muy activos con esto de la salida a bolsa. Se trata de Google Groups2, listas de distribución. eListas es un gran servicio, pero ahora es de pago (menos para las listas ya existentes) y no tiene ningún sistema de filtros que te permita evitar el spam. Cualquier día me dicen que hay que pagar, y entonces habrá que buscar a la carrera otro servidor. Yo por si las moscas he creado la lista "humor" en GoogleGroups2.




Obsesión... Adore  

No soy fan acérrimo de Prince, pero sí es cierto que alguien que es capaz de tocar 35 instrumentos, la mayor parte con maestría, y que además tiene compuestas y preparadas para grabar más de 500 canciones, tiene muchas probabilidades de ser un genio, y desde luego cuenta con todo mi respeto. Gustos para vestir y complejos aparte, claro.

Este tema que he puesto en obsesiones, Adore, cantado en vivo, es bastante raro, pero tiene una fuerza tremenda. Por desgracia, he ido a ponerme el CD y se me ha rayado justo en esa pista, en el mejor solo de guitarra. Será que es la que más veces pongo :( Afortunadamente para esto se inventaron las redes P2P, para poder recuperar canciones de CDs originales que se han estropeado por el uso. Qué si, qué si, que es para eso... Eh, tú, el de la segunda fila, deja ya de descojonarte, que esto es serio...

El tema es de su etapa más funky, donde tiene sus mejores temas, para mi gusto: el Purple Rain (donde lo mejor es cuando deja que sea la guitarra la que cante), When doves cry, Raspberry Beret, Pink Cashmere, Thieves in the Temple... Otra sugerencia es el Nothing Compares 2 U (lo compuso él) cantado en directo, que deja en pañalas a la versión ñoña de Sinead (con mis respetos también para ella).

El último disco, Musicology, que he tenido la suerte de escuchar, es magnifico. Tiene ese regustillo funky que había perdido junto con el nombre. Parece que ahora que lo ha vuelto a encontrar, de paso se ha dado de bruces con sus orígenes, qué cosas. Especialmente buenos el propio Musicology, Cinnamon Girl, y una cuyo estribillo me hace mucha gracia: Don't make me sleep on the couch. Aún no me lo han hecho, pero supongo que a todos nos termina pasando xD

P.D. Buscando el blog "secreto" de Mayinna, he dado con el de May Warner, una ovetense con un estilo que me ha resultado muy original y divertido. Me la apunto. Compartirmos algunos gustos musicales, por lo que he visto en su perfil. Por cierto, la primera vez leí mal el título de su blog, no sé en qué estaría pensando.




En Málaga no se está tan mal  

Hace unas semanas recibí la llamada de un buen amigo de toda la vida, Covman, con la noticia de que a su novia le habían ofrecido una beca en Málaga, y la había aceptado. Él iba a venirse también a buscar curro, pero dos días después le ofrecieron otra beca interesante en Sevilla y la aceptó. Al menos ahora lo veo bastante, lo que es estupendo.

Pues hace unos minutos he recibido otra llamada de una de mis mejores amigas de siempre, del instituto, diciendo que también se viene a trabajar aquí (Puy, a ver si adivinas quién...)

Sé que mudarse de ciudad es una experiencia difícil, por experiencia propia (yo me mudé aquí desde Jerez a los 18 años), pero desde luego es enriquecedora. Se echa de menos a los amigos, pero se hacen nuevos, conoces a tu novia, y además los amigos de siempre se terminan viniendo a trabajar cerca de tí!! :D

Espero que algunos de mis jerezanos se decidan a venir a hacerme una visita en condiciones, ahora que hay más gente por aquí. Hasta ahora sólo han estado dos, y de paso, y siempre me toca ir a mi a verles...



Obsesiones  

Cada uno o dos días, pongo una nueva obsesión en el cuadrito. Raro es cuando no hay una canción rodando por mi cabeza, o varias. Mis gustos musicales son muy amplios, pero también exigentes. Soy de la opinión de que en la música, como en casi todo, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Si una canción pega muy fuerte un verano, pero al año siguiente nadie la escucha, es que no era buena, no ha superado la criba de la historia.

Una canción realmente buena se sigue escuchando 5, 10 y 100 años después.

Ayer escuché una estrofa de una canción que ha sacado Pepe Begines, el cantante de No me pises que llevo chanclas. Decía: "Rídiculo decían del arte de Van Gogh, y hoy es artista cualquiera que marca un gol". Qué verdad, macho, qué verdad. Es pronto para decir que los triunfitos son artistas. Pero el hecho de que sus canciones sean "éxitos veraniegos" no dice mucho en su favor.

Al grano, que me desvío. Las obsesiones son canciones que se me meten en la cabeza. A veces porque las escucho por la radio, otras porque salen en algún anuncio, o porque veo el CD en la estantería. El caso es que si no me parecieran buenas no las pondría, y si las pongo es para que las recordeis, o les deis una oportunidad si no las conoceis. Buscadlas y escuchadlas, merece la pena.

La que acabo de poner es What It Is, de Mark Knopfler, el lider de Dire Straits. Es una de las tres o cuatro mejores bandas de rock de todos los tiempos, y dejaron auténticas joyas de esas que no caducan. What It Is, lanzada ya en solitario en el album Sailing to Philadelphia, ha sido la más cercana al estilo de los Straits que ha sacado Knopfler desde que va por su cuenta, cosa que los incondicionales le agradecimos en su día. Si no conoceis el grupo (arg) os recomiendo que os hagais con su album en vivo Alchemy, una de las obras cumbres del rock.

Espero que os gusten. A partir de ahora creo que hablaré un poco de por qué pongo cada canción.




A ver si así cuela...  

¿Os sobra una invitación para gmail (gmail invitation)? Pues os la puedo cambiar por una invitación para Orkut! (orkut invitation).

Ahora indexa, google, indexa, que hay montones de personas haciendo búsquedas con estas palabritas clave! xD



Más desilusiones con gmail  

Si los cambios en blogger me habían hecho pensar que conseguir la cuenta iba a ser más difícil, hoy he sabido un detalle que me ha dejado descolocado. El tamaño mínimo del nombre de usuario de gmail es 6 caracteres. Es decir, que no puede ser Alkar. Arg.

Me preocupaba que alguien se me adelantara y lo registrara. Ahora sé que no puedo registrarlo nadie, incluido yo. Qué chasco. Por cierto, si quereis ver si vuestro nombre está disponible, podeis probar aquí.



¿Cómo se llega hasta aquí?  

Hace apenas 12 días que se abrió El Bidorto, y ya ha superado las 350 visitas, a pesar de que el contador sigue fallando constantemente. Hace una semana, google no encontraba nada que contuviera "bidorto", pero ahora encuentra 6 páginas.

Por desgracia, las estadísticas que he puesto aún no me muestran los referers, algo que espero por dos motivos: saber cómo es que llega tanta gente hasta aquí, y poder contribuir con Que buscas qué?...

Mientras que no tengo referers... ¿podríais decirme cómo habeis encontrado El Bidorto? Y de camino probamos el nuevo sistema de comentarios, anda.

Por cierto, enhorabuena a los que ya teneis cuenta de gmail, porque os han ofrecido una cuenta extra para que se la regaleis a vuestras madres. Y yo aquí, esperando :(




Mi pié izquierdo  

Supongo que a todos os habrá pasado eso de empezar un día y que todo te vaya saliendo mal. Hoy es uno de esos Manic Mondays para mi:

Para empezar, me desperté a las 6 de la mañana, sin venir a cuento, cuando se supone que el despertador iba a sonar a las 7:15, a las 7:25 y la definitiva, a las 7:35 (es que si no no hay forma). Bien, pues he dicho "iba a sonar", porque no saltó ninguna de las 3 (puedo haber parado estando dormido una, o dos, pero no las tres alarmas!). Finalmente me desperté a las 9 con el horrible pensamiento "hay demasiada luz para ser las 7:15"...

Subo la persiana... genial, ha llovido. Y tendí la ropa ayer por la tarde...

Mientras desayuno corriendo, voy a publicar el post que escribí anoche y que no pude subir porque blogger estaba de obras (fue premonitorio). Vaya, hombre, nuevas funcionalidades, pero más trabajo para dejar listo el blog.

Me visto, salgo a la calle y voy al cajero. "Operación no disponible en este momento". No podía ser de otra forma, claro. Afortunadamente hay otro cerca... para una vez que había logrado aparcar en mi calle, tengo que pegarme una caminata.

Aprovecho la lluvia para limpiar una cagada de pájaro del capó del coche... y descubro un rayón que pilla de lado a lado del capó!!! Argggg, mi coche nuevo!! Como pillé al cabrón... como lo pille... me aguanto, porque por el sitio tiene pinta de manillar de ciclomotor, y cualquiera le dice algo a los macarras de mi calle. Y además yo no tengo ni 1/2 hostia.

Ahora toca ir al banco, para hacer el pago de una SB Audigy2 que me he comprado por correo. Atasco, claro, porque el único que me pilla bien está en un polígono industrial. Después un camión haciendo cabriolas para entrar en una nave de una calle estrecha. Me pierdo, un buen rato. Me encuentro y pago. Parece un anuncio de esos de la once, sólo que aquí no hay lluvia de millones al final. Bueno, tan sólo 3 números en la primi del sábado (vaya página cutre, para ser la oficial), que al cambio son 8 lauros (invertí 4, pues no está mal, pero como eso fue el sábado, no compensa el gafe de hoy). Y aún queda el resto del día...



Cambios en Blogger  

Bufff... Blogger se ha renovado esta madrugada. Han introducido una buena cantidad de cambios... incluido un perfil de usuario, que se puede publicar en el blog, y sobre todo una cosa: comentarios.

Ahora, los comentarios del Bidorto están alojados en Haloscan, un sitio gratuito que ofrece justo eso, comentarios para blogs que de otra forma no los tendrían. Por desgracia, no permite muchas posibilidades de personalización (sin pagar por ello) y es menos fiable que un preservativo de ganchillo.

Bueno, tengo que investigar todavía cómo funcionan, pero si van bien eliminaré Haloscan. Creo que esto puede ser un buen varapalo para ellos, aunque como no parece haber posibilidades de importación automática de esos comentarios, quizás gente más veterana será más reacia a mudarlos a blogger. El caso es que los cambios que tenía planificados van a tener que ser replanificados.

Y sobre todo, el gran dilema... ¿seguirá dando Blogger cuentas de gmail? Espero que sí... :(

Seguro que MaYi, que ya casi tenía listo su blog, se alegrará de tener que hacer unos cuantos cambios más... xD



De mezquitas y catedrales  

Una asociación musulmana de Córdoba ha solicitado permiso para orar en la Mezquita. Dónde vamos a parar, señores, ¿pero cómo se va a tolerar eso?

Pues su solicitud se limitaba a pedir, amablemente, el poder compartir la más monumental de las mezquitas del mundo (mequita, sí) con el culto cristiano que se viene celebrando desde hace cientos de años en la catedral que se construyó en su interior. Nada más. Compartir, de buen rollo.

Precisamente en estos momentos en los que el diálogo entre culturas es tan necesario, su más que razonable petición ha sido denegada. Alegan en el Vaticano que hay más sitios donde orar a Alá. Lo cual no deja de ser cierto (para rezar sólo se necesitan ganas, no un edificio patrimonio histórico de la humanidad), pero a eso es a lo que en la futbolera España se conoce como "despejar balones", no viene al caso.

El portavoz de la asociación decía que ellos sólo querían que los guardias de seguridad no los echaran por arrodillarse frente al Mihrab, y que no comprendían qué había de malo en compartir un recinto sagrado para rezarle de formas distintas a un mismo dios. Qué gesto más fácil para demostrar que las religiones y las culturas, por distintas que sean, no tienen por qué llevarse a matar. Los fundamentalismos son eso, fundamentalismos y punto, se disfracen de lo que se disfracen. A los dinosaurios que aún sigan confundiendo islamismo con fundamentalismo, me gustaría recordarles que el IRA es fundamentalismo católico.

Es por cosas como esta por las que hace tantos años que dejé de sentirme católico. Los mismos años que hace que me siento cristiano y punto, que no es lo mismo. Hala, que a gusto me he quedado.




Larga vida a WinSMS  

Ayer me puse muy melancólico. Raro es no conocer WinSMS, el famoso programita para enviar mensajes a móviles. Tuvo su momento dorado hará 2 ó 3 años, los mensajes llegaban al momento, y si un servidor fallaba había otros 6. Con el tiempo, los servidores empezaron a funcionar peor, por lo que el programa empezó a dejar de ser tan útil. Sin embargo, se había formado una estupenda comunidad alrededor de él, formada por colaboradores, programadores, probadores, y simplemente amigos.

Con el tiempo, he dejado de colaborar por falta de tiempo, pero siempre he mantenido el contacto con el resto de winsmseros. Por desgracia, a Azrael, el autor del programa, le está pasado lo mismo que a mi: empieza a no tener tiempo para mantener el programa. En un post del foro de WinSMS, ha propuesto ceder el códifo fuente a Xeon, autor del SMSXeon, otro programa de similares características con los que venimos colaborando desde que se creó. Xeon dispone de más tiempo, y goza de la confianza de todos.

Yo mismo hace mucho tiempo que no uso el WinSMS, pero el hecho de que pueda desaparecer como tal, resulta triste. Gracias a él conocí a muchísima gente, pasé muy buenas horas, y tengo una estupenda camiseta de edición limitada (hicimos 50 para la KDD del SIMO). Eso sí, la comunidad WinSMS perdura, porque lo importante es que hace mucho tiempo que no necesitamos el programa como excusa para seguir charlando...

Un saludo a todos los WinSMSeros.




Búsquedas absurdas  

MaY me ha pasado un enlace genial, Que buscas QUÉ?. Se trata de una web en la que se recogen las búsquedas que llega a hacer la gente en google, y podeis visitarla desde mis marcadores, en la sección Humor.

Cuando visitas un enlace de una página web, le dices a la página a la que vas de qué página vienes (referer). Pues si ves que llega alguien a tu página después de hacer una búsqueda del tipo "mujeres que engañan a hombres abrazándose", "primera vez pezones elfa" o "no maltratar las carpetas en ingles", avisa a la gente de Que buscas QUÉ? para que la añadan...

Por cierto, ¿has perdido tu perro? Creo que lo han encontrado...

Fíjaos en la última frase...




Ligando con estilo  

A la semana o así de mudarme a mi actual casa, una vecina del bloque de enfrente nos regaló un striptease (totalmente involuntario). Lo curioso del tema es que fue mi madre la que nos avisó, a mi, a un amigo, a una chica y a mi padre... ¡venid, venid, la del 5º se está despelotando! xD
Allí estábamos, mi padre, mi colega, la otra colega (no recuerdo si en esas fechas estaba saliendo conmigo o con mi colega), mi madre y yo, viendo como la de enfrente se cambiaba. Por desgracia, en los tres años que llevo aquí no ha vuelto a repetirse.

Parece que a estos chicos les pasó algo parecido...

Ligando con estilo
(Recibido en The Humor Company)

Esto de los blogs engancha... Cada vez pienso menos en el auténtico motivo por el que creé El Bidorto. Eso sí, MaY me pone los dientes largos mandándome correos desde su cuentecita de gmail, para recordármelo...



Primer blog-crossing  

La cosa va de nuevas experiencias últimamente. Como ya he dicho, pensaba que llenar un blog, con lo monótona (aunque feliz) que estaba siendo mi vida de un tiempo a esta parte, iba a ser difícil. Y resulta que esto de los blogs es como el típico hilacho que te sale del jersey, y cuando intentas tirar un poco te quedas sin una manga. No sé si es que el crear un blog hace que te empiecen a pasar cosas más interesantes de lo habitual, o es que hace que te parezcan más interesantes las cosas que te pasan.

El caso es que primero me soprendía que la gente leyera esto. Después me sorpendió aún más el ver que algunos volvían. Ahora tengo que admirarme porque algunos visitantes incluso piensan que merece la pena reseñar su visita...

No, si al final me terminará dando igual si blogger me regala la cuenta de gmail...

Por cierto, OxygeN, de las dos direcciones que pusiste en tu "mensajeitor", la primera me dice que "nos hemos mudado". La otra (blog/index.php) se ve bien. Diseño claro, simple y llamativo, como a mi me gusta. Lo unico que le veo es que es demasiado, como lo diría, Tomy Gilfigüer, colores muy yankis para mi gusto... Pero por lo demás, me encanta :)

Te añado con gusto a la sección de amigos, que por ahora está bastante triste. No es que no tenga amigos, es que mis amigos no suelen tener webs!

Ah, y bienvenido a The Humor Company!




Comienza el proceso  

Bueno, pues mi primera experiencia judicial ha sido, cuanto menos, decepcionante. Y eso que no esperaba mucho... pero al menos pensaba que iba a ver la vista oral. Pues no, "es que no cabeis todos". Al menos fueron justos (lo menos que se puede pedir en un juzgado) y como no podíamos entrar todos, no entró ninguno.

Hala, mi primer juicio, y yo esperando fuera, y durante hora y pico. Entonces salen los abogados y dicen que todo va bien, que se ha presentado todo el mundo: los bancos y los de la propia academia. No contabamos con ellos, pero por lo visto si quieren eludir la cárcel lo mejor que pueden hacer es estar presentes. Una señora, al saber que estaba el dueño de la academia, le preguntó a nuestro abogado que a qué hora podría pegarle O_o

Durante la espera empecé a notar mucho olor a tabaco. Los que me conoceis sabeis el asco que me da. Hay un Real Decreto que prohibe fumar en recintos oficiales... sip, un breve vistazo y localicé un cartel que así lo decía. Pero también localicé 4 ceniceros, y 6 fumadores (analfabetos, supongo). Le hubiera comentado a alguno de los dos guardias civiles presentes que les dijera algo, pero tendrían que haber apagado sus cigarros también...

Al final todo quedó en una simple recogida de firmas, en plan mesa solidaria, y en la promesa de que el juicio se celebrará en una sala donde entremos todos (nos personamos unos 150, pero hay muchos más afectados). El problema es que por lo visto no hay juzgados tan grandes en toda la ciudad, y se hará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho. Qué bien, serviremos de ejemplo para futuros abogados.

P.D. Si sois afectados, los abogados os llamarán para quedar con ellos y firmar el documento este de hoy.



Más retoques  

Estoy sorprendido, de verdad. Sabía que esto de los blogs era adictivo, pero jamás pensé que El Bidorto fuera a recibir más de 10 visitas en un mes, probablemente contando las mias. Así que lo menos que podía hacer es seguir retocándolo por ahora (al menos hasta que Blogger cumpla y me invite a Gmail...)

He cambiado el logo, que me parecía muy soso. ¿Está mejor este? ¿Os gusta?

La otra novedad es que gracias a May, que se sabe todos los trucos, ya no aparece la publicidad arriba. Parece que no, pero queda bastante mejor así. Espero que Blogger no se enfade y no me retire la invitación por eso...

Y pronto más cosillas... Ah, y como cada día, nueva obsesión.




Revisa el ticket antes de pagar  

Otra de las cosillas que ha llegado hoy a The Humor Company:

Revisa el ticket antes de pagar

¡Sale más a cuenta pedirse algo, aunque no tengas ganas!



Ketchup libre  

Lo que no sé es si puedes llevártelo sin pagarlo y tal...

Ketchup Linux

Estas son las cosillas que circulan por The Humor Company...




Open Source Web Designs  

Aprovechando que he colocado un enlace a OSWD, os voy a comentar un poco sobre esta pequeña joya de web.

Mi madre es pintora artística, hace unos cuadros impresionantes (que no impresionistas) con una facilidad pasmosa. Parece que el gen de la capacidad de dibujar es recesivo, porque tanto mi hermana como yo hemos heredado la capacidad artística de mi padre, que tiene muchas otras virtudes, pero no ha sido tocado precisamente por las musas.

El caso es que las webs que he tenido que hacer en las empresas en las que he trabajado se cuentan por atentados contra el buen gusto. Y de las personales, ni te cuento. Hasta que encontré OSWD, Diseños web de código abierto.

Si teneis una web, o estais pensando en haceros una, pasad por ahí y ojead unos cuantos diseños. Todos son gratuitos y los podeis adaptar a vuestro antojo. Un ejemplo de lo bien que quedan es El Bidorto... no tengo tanto arte como para hacer un diseño tan apañao...



Mejor si es gratis  

Sé que muchos tendreis instalados programas piratas. Sé que es muy fácil obtener versiones piratas de según que programas. ¿Pero para qué tomarse molestias, cuando a menudo hay alternativas gratuitas, que hacen lo mismo o más que los de pago?

El amigo Xeron ha colgado un enlace con las 46 mejores utilidades gratuitas, y muchas de ellas merecen echarles un vistazo.

Me pido unas cuantas...




Crimson / Viridian Room  

Echo de menos las aventuras gráficas. Eran juegos muy entretenidos, daban que pensar y no se limitaban a tener que pegar tiros a los bichos con los que te cruzas por los pasillos de una antigua base nazi.

Para los nostálgicos, dejo dos jueguecitos. Es mejor hacerlos en orden:

Crimson Room

Viridian Room

El Viridian Room está un poco saturado, dadle a recargar hasta que os empiecen a salir frases hablando sobre "ahora que pensabas que habías logrado escapar". La verdad es que está teniendo bastante éxito, y muchos estábamos a la espera de que saliera, tras haber salido de Crimson Room. Si necesitais pistas, dejad un comentario en este post ;)

Editado a 10/06/2004:
Si necesitais pistas, he puesto enlaces junto a cada juego, en el menú de la izquierda: Pistas Crimson - Pistas Viridian (en breve)



Colarse en el cine... o no  

Siempre he pensado que no podría mantener un blog interesante, porque no me pasan muchas cosas interesantes.

El sábado Eyring y yo fuimos al cine, a ver si nos colábamos. Nuestro enlace trabaja allí (su nombre permanecerá en el economato, así como el del cine al que fuimos), y fue el que nos dijo que nos pasáramos, que no había problema. El plan era perfecto: aparecemos un poco antes de que empiece la sesión, localizamos a nuestro contacto, y en un hueco nos cuela. Tenía que ser una película que no fuera de estreno, porque eran sesiones numeradas e íbamos a entrar sin entrada...

Bien, pues llegamos y no está. Bueno, vamos a preguntar a algún compañero. "Oye, ¿está Juan Ramón?" (nombre ficticio)
"¿Juan Ramón? Mmmm... ¡Ah, Juanito! Sí, lo que pasa es que creo que está cenando, espera..." (a grito pelao) "Pablooooo, Juanito está cenando, ¿verdad?"
"Sí, ¿le digo a alguien que lo avise?"
No, gracias, que ya empieza a saberlo demasiada gente...

Citando a Terry Pratchett, en la escala de las entradas a escena más discretas de la historia, estaríamos penúltimos, justo delante de las que hacía el 7º de Caballería.

Bien, el compañero de las voces nos dijo que preguntáramos en otro sitio. Fuimos allí y la escena fue básicamente la misma. Después de dos preguntas, un total de 6 compañeros sabían que "Juanito" estaba siendo buscado por dos tipos, que muy probablemente venían sin entrada, bajo la sofisticada excusa "no, si sólo pasábamos para saludarle".

El momento cumbre llegó cuando, media hora después, apareció "Juanito". Habiendo ya dado por perdido el objetivo de la discrección, procedimos a perder el de que no quedara muy descarado.

"¡Juan Ramón!"
"¡Hola! Perdonad, pero llego tarde"
"Ya, lo imaginamos"
"¿Qué película habeis venido a ver?"
"Muerte final 2" (nombre ficticio, y estándar)
"¿A qué sesión?"
"A la de las 12"
Mirada rápida al reloj... las 12:00...
"¿Teneis ya compradas las entradas?"
"No..."
Genial, o sea, que vamos a lo que vamos xD
"Pues esperad, a ver que se puede hacer"

Finalmente decidimos hacer mutis, porque había demasiados encargados vigilando las colas, y así evitarle problemas a nuestro contacto, qué menos después de lo bien que se portó a pesar de lo mal que nos lo montamos.

Resultado: quedamos regular tirando a mal y no vimos nada. Definitivamente, el crimen no compensa...




Cosas de las guerras  

Extraido de un mensaje recibido en The Humor Company:

Durante las Segunda Guerra Mundial el FBI instaló en secreto un burdel gay en el vecindario neoyorquino de Greenwich Village. La casa de citas estaba llena de agentes encubiertos multilingües con la misión de sacar información a los marinos extranjeros que llegaban a las costas norteamericanas. El FBI se refiere a esta misión como una de las más exitosas de toda la guerra.

Cuando Hernan Cortés llegó a lo que es hoy Veracruz, Méjico, ordenó que sus barcos fueran quemados. La idea era obligar a sus soldados a pelear la guerra contra los indios con todo. Si querían volver a España algún día, tenían que ganarla.

Desde la edad del bronce hasta comienzos del siglo veinte, el medio oriente era considerado como un territorio sin valor por su aridez. Aun así fue el teatro de guerra de al menos 60 ejércitos invasores en camino hacia las riquezas de África y Asia. Cuando la demanda por petróleo apareció en el siglo veinte muchos pensaron que esto acabaría con sus problemas, sin embargo, no ha habido un solo día de paz desde 1900.

El hijo de Stalin, Jacobo, fue capturado por alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Hitler trato de intercambiar prisioneros por el rehén, pero Stalin no aceptó. Jacobo murió en un campo de concentración sin nunca oír de su padre.

Preocupado por la perdida de soldados que significaban las diferentes campañas que tenía bajo su mando, Julio Cesar ordenó a los ciudadanos romanos que tuvieran hijos y a cambio les ofreció beneficios como descuentos en los impuestos. No tenerlos también tenia sus consecuencias. Las mujeres sin hijos no podían usar joyas ni montar en carrozas.

Con la Guerra de Vietnam a toda marcha y en picada, en 1971 100.000 norteamericanos desertaron de una u otra rama de las fuerzas armadas estadounidenses.

Cuando España le declaró la guerra a los Estados Unidos en 1889, Washington en respuesta le declaró la guerra a España, pero la fecharon tres días antes. La idea era hacer el conflicto más heroico para la opinión pública por haberla declarado primero.

El objetivo de La Gran Muralla China, la construcción monumental que separaba China de Mongolia no era mantener fuera a los hunos. Estos podían fácilmente escalar el muro con escaleras. El problema es que no podían hacer lo mismo con sus caballos, y sin caballos, los hunos no eran tan bravos después de todo.

Entre la primera y segunda Guerra Mundial el ejército de los Estados Unidos ocupaba el lugar diecinueve entre todas las fuerzas armadas del planeta. Un escalón por debajo de Portugal, justo encima de Bulgaria.

En su último intento por conquistar Europa, los turcos invadieron Creta en 1669, y en 1683 ya habían llegado hasta las afueras de Viena. Pero el contraataque europeo fue contundente. Mientras defendían sus posiciones en Grecia, los turcos almacenaron sus municiones en el Partenón, que entonces estaba en casi perfectas condiciones a pesar de tener mas de dos mil años.
Cuando la armada veneciana se enteró de esto dirigió el fuego hacia el edificio, y cuando la primera bala de cañón golpeó su estructura, toda la sección central se vino al suelo dejando en ruinas uno de los edificios mas hermosos jamás construidos.

El científico alemán Fritz Haber inventó un método para combinar el nitrógeno del aire que servía para hacer explosivos y fertilizantes. Gracias a esto Alemania no dependió de la exportación de nitratos durante la Primera Guerra Mundial. Como Inglaterra dominaba los mares, Alemania hubiese sido derrotada rápidamente de no haber sido por el proceso de Haber, quien después fue asignado al desarrollo armas químicas. Sin embargo, cuando Hitler ascendió al poder fue botado del trabajo y enviado al exilio. Haber era judío.

Francisco Pizarro, el casi analfabeta conquistador español, se hizo con el gran imperio Inca con apenas 106 soldados y sesenta y dos caballos viejos. ¡Ah! y pólvora, por supuesto.

A pesar de todo el anti-feminismo islámico, una mujer gobernó y planificó la defensa Egipcia en contra de los cruzados. Cuando el Sultán murió durante el asalto a El Cairo, su esposa, Shajar-al-Durr lo mantuvo en secreto. Haciendo creer que apenas estaba enfermo, dio ordenes en su nombre y entregó los planes para cortar las líneas de suministros del enemigo. Y no le fue mal. Egipto ganó la batalla y capturó a Luis IX en 1250.

La batalla de Nueva Orleans, que convirtió a Andrew Jackson un héroe nacional, se peleó dos semanas después que se había acabado la guerra de independencia de los Estados Unidos. Un mes más tarde las noticias finalmente llegaron sus manos.

Cansados de tanta pelea, el Imperio Romano y Persia firmaron el tratado de "La Paz Interminable" en el año 533. Siete años más tarde ya estaban en guerra otra vez.

El gobierno británico le preguntó a Michael Faraday si era posible preparar grandes cantidades de algún gas venenoso para utilizarlo en contra de los rusos en la Guerra de Crimea (1853-56). La respuesta de Faraday fue sin manguareos: Sí era posible, y el NO iba a tener absolutamente nada que ver con ello.

Durante la Segunda Guerra Mundial científicos alemanes trataron que Hitler aprobara la construcción de una bomba atómica, pero este nunca cedió. Hitler esperaba ganar rápidamente usando armas convencionales, y construir la bomba tomaría un montón de años. Para entonces ya el Tercer Reich seria dueño del mundo.

La Segunda Guerra Mundial en realidad no se ha acabado. Alemania y Rusia nunca han firmado un tratado de paz.

En 1915, los británicos y franceses apenas pudieron avanzar 6 kilómetros dentro del frente occidental durante la Primera Guerra Mundial. Esto le costo, sólo a los franceses, 1.5 millones de soldados.

Kublai Khan, el último gran rey Mongol trató de invadir Japón en 1281 pero un tifón acabó con su flota y los que lograron salvarse fueron masacrados por los nipones. Los japoneses llamaron al huracán Kamikaze, el viento divino.

En Marzo de 1889, la armada alemana bombardeo una pequeña villa en el puerto de Apia en Samoa, destruyendo propiedades del gobierno estadounidense. Washington inmediatamente envió tres buques a enfrentarse a los alemanes, quienes también tenían tres buques fondeados en el puerto. El 13 de marzo, antes que dispararan el primer cañón, un huracán hundió las seis embarcaciones. Sin armas con que pelear, alemanes y norteamericanos se vieron forzados a firmar un armisticio por el incidente.

Los kamikazes japoneses de la Segunda Guerra Mundial gozaban de privilegios inimaginables a los ciudadanos comunes y corrientes. Desde su elección eran considerados héroes y entrenados duramente para que llevaran a cabo sus misiones suicidas. Si después de esto se negaban, eran fusilados por traidores.

La Guerra de los Cien Años tampoco ha terminado, al menos legalmente. Ingleses y Franceses nunca pudieron ponerse de acuerdo en cuanto a los términos de un tratado de paz, por lo que lo único que firmaron un armisticio.




Basado en Evolver, diseño original de Rialto en oswd.org - Nunca te acostarás sin haberte levantado - Contador detenido...
<$BlogRSDUrl$>