Diario de un informático reconvertido en analista acústico y de una bióloga rodeada de médicos, que se están construyendo una casita

obsesiones
canción en la mente

nota mental

Ahorrar para pagar la casa... :D

El 

Bidoogle

mensajitos

marcapáginas
foros

Comunidad Siemens
CineForum
TePasmas
BarraPunto
BandaAncha
info

Google News
ElFenómeno
IMDB
útiles

WinSMS
FireFox
P2PHazard
Neos IM
Open Source Web Designs
amigos & blogs

Xeron
Cepiüos
Morri
May Warner
fALTY
Oliverio
Morgana-
TaNkGiRL
Maybewith
Jasp
Desiii
Monica
Opinión
Manuls
Bicubic
Caleidos
Appleboy
Corsaria
Sulley
Allyenna
_BReaKeR_
NOnameGIRL
Ralfa
WenLing
Aloga
Utho
El sentido de la vida
Las cinco del viernes
Miércoles mágico musical
JRGuiness


juegos

Crimson Room - Pistas
Viridian Room - Pistas
humor

The Humor Company
Que buscas qué?
Diario de Letizia
Se nos va la pinza
Pitoche
Por Dios!

the humor company
Mi lista de humor por correo

Únete y recibe cada día chistes, imágenes y curiosidades. ¡Ya somos más de 500!
Tu mail:


el sumidero
archivo de mensajes

abril 2004
mayo 2004
junio 2004
julio 2004
agosto 2004
septiembre 2004
octubre 2004
noviembre 2004
diciembre 2004
enero 2005
febrero 2005
mayo 2005
archivo de obsesiones

This page is powered by Blogger. Isn't 

yours?
 Bitacoras.com
BlogShares
Technorati
Bitacoras.net
imagen
Creative Commons License
Los derechos del contenido de este blog se ceden bajo una Licencia Creative Commons

enlaza (si quieres)


Reconocimiento merecido  

Hola a todos, mucho tiempo verdad? y no es que no me apeteciera escribir, es que no tenía tiempo ni claridad mental para hacerlo. Y eso que ahora lo tengo más fácil, puesto que no es sólo en el trabajo donde tengo conexión sino también en casa.

Bueno, pues en todo este tiempo han pasado muchas cosas, pero sólo voy a aburriros diciendoos que ya he empezado aquel master al que no estaba segura de aquntarme; pues bien, empecé el lunes 4 de octubre y ya tengo que reconocerle el mérito a los informáticos.

Llevo escasamente una semana, ya sabeis, entre que te pones, te centras y localizas dónde está todo; pues eso, que han empezado por lo básico, y eso está muy bien, pero en los ejercicios nos han puesto a programar del tirón; y yo no tengo maldita idea de programación!! y es que empiezan a decirnos, diseña un proceso con el que puedas ... y yo qué sé!! ; considera el usar un vector ... pero si yo los únicos vectores que conozco son los de física, esos de velocidad y fuerza!! ; y si por lo menos en el temario viniesen un par de ejemplitos... al menos podría conocer algo de la sintaxis, pero no; para muestra un botón: Nos han pedido que desarrollemos una fórmula para codificar una secuencia o algo así, que lo que querían es que propusiesemos una ecuación de Hash dada una codificación previa de los elementos uno a uno.

De modo que hago memoria del tutorial que a primeros de año pillé (porque me dió la "picá" de aprender Visual) y así estoy sobreviviendo; pero tengo que reconocer que los informáticos tienen una "mente maravillosa" entender todo eso de los procesos, y las funciones, y la lógica (que para mi no tiene ninguna lógica por otra parte); y los lenguajes (que eso es otra cosa que no nos han explicado, y escribimos en "pseudocódigo" que a nosotros viene a ser lo mismo que: "como nos da la gana"); y yo que sé que cosas más, que a mi me están costando un montón asimilar, porque mi forma de pensar y entender las cosas está acostumbrada a la "impredecibilidad" de la biología.

Yo quiero pensar que con el tiempo seré capaz de entender porqué las cosas son como son en informática, pero a día de hoy, para mi el funcionamiento interno y la arquitectura de los ordenadores era algo así como... abstracto; o sea, sin intención de blasfemar, para mi la informática es como la religión, cuestión de fé, "no lo veo pero me lo creo" ; pasa algo y yo me lo creo, es de una manera, pues yo me lo trago; pero soy incapaz de entender porqué.

En fin, que poco a poco y con paciencia :)


<< Volver a El Bidorto de Alkar


Basado en Evolver, diseño original de Rialto en oswd.org - Nunca te acostarás sin haberte levantado - Contador detenido...
<$BlogRSDUrl$>